martes, 24 de abril de 2012

Comienza el Peugeot Tour 2012


El Peugeot Tour de Golf es la plataforma para formar a los jóvenes profesionales y darles la oportunidad de medirse a los mejores jugadores, para dar el salto a otros circuitos internacionales, y esto se reflejará esta semana en el Peugeot Tour Alps de Barcelona donde tan importante es el plantel de jugadores profesionales, como el amateur.

Previa Peugeot Tour

El torneo ha comenzado hoy con la celebración de una previa, oportunidad que ofrece el circuito a los profesionales no clasificados para jugarlo, en la que 34 profesionales han luchado por 5 plazas. Con muy buenos resultados se han clasificado Juan Carlos Osorio con 4 bajo par; Borja Guerrero con menos 3; Carlos Vivas con menos 1; y empatados al par José Mª García Chacón e Ignacio Minguez.


Campeones Amateur

El primer torneo de la temporada cuenta con una importante participación amateur, que tratarán de emular la histórica victoria de Xavi Puig en el año 2009, único amateur que ha ganado en el Peugeot Tour, y junto a Javier Ballesteros, que comenzará en el mismo recorrido que lo hiciera su padre en el año 1974, tomarán parte dos recientes ganadores:
El ilerdense Carlos Pigem, que cuenta en su palmarés con torneos tan prestigiosos como la Copa Biarritz y el Grand Prix de Les Landes ambos en el 2009, y ayer se proclamó Campeón de Barcelona.
El jovencísimo portugués Gonçalo Pinto, de 19 años, de Vilamoura que se acaba de proclamar Campeón Absoluto de Portugal por segundo año consecutivo y como premio se ha ganado una plaza para jugar junto a los profesionales en el Peugeot Tour Alps de Barcelona.

Los mejores del Alps Tour, entre ellos un español

Si para el Peugeot Tour esta es la primera prueba de la temporada, para el Alps Tour será la tercera, y los mejores jugadores del ranking estarán presentes en Sant Cugat, figurando entre los primeros puestos un español: 1º el rookie francés Sebastien Gros; 2º el británico Jack Senior; 3º Jesús Legarrea; 4º el británico Gareth Shaw; y 51 el italiano Nicolo Ravano.