martes, 17 de abril de 2012

El Campeonato de Barcelona 2012 cita a los mejores golfistas nacionales en El Prat


El Campeonato de Barcelona Masculino 2012 –valedero para los Rankings Nacionales Boy y Cadete y para el Ranking Mundial– se celebra en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) del 19 al 22 de abril. El jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano lidera una participación cifrada en 120 golfistas.
   
El andaluz, con un hándicap de juego -3,5 y en un estado de forma notable –tal y como atestiguó en el Campeonato de España Junior, en el que fue segundo-, tiene ante sí la opción de lograr la que sería su primera victoria del año. La cualificada presencia de jugadores de primer nivel nacional sumaría valor a un hipotético triunfo.

  
Los catalanes Xavi Puig (-2,7), Adriá Arnaus (-2,5) y Carlos Pigem (-2,5), los vascos Juan Francisco Sarasti (-2,2) y Eduardo Larrañaga (-2), el balear Toni Ferrer (-2,1), el andaluz Marcos Pastor (-1,8), el madrileño Santiago Vega (-2),…son muchos los aspirantes al triunfo en un campo que, como es habitual, presentará su mejor cara.
  
La ausencia del vigente campeón de España Junior y Boy, el jugador vizcaíno de la Escuela Nacional Blume Jon Rahm -que se pierde la cita al haber sido seleccionado para formar parte del equipo europeo en el Match Europa - Asia/Pacífico 2012, Michael Bonallack Trophy-, se compensa con la presencia del ganador de la Copa Andalucía, el cordobés Víctor Pastor (-1,6).
  
Como viene siendo norma general en las pruebas puntuables para los Rankings Nacionales, el torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch (barras blancas) en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.
  
Esta es la cuarta edición en la que el Campeonato de Barcelona es puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos. La última vez fue en la edición de 2010, en la que el vizcaíno Javier Sainz se impuso con claridad. En 2009 el triunfo fue para Juan Francisco Sarasti, mientras que en 2008 se lo anotó el hoy profesional Borja Etchart.