miércoles, 11 de abril de 2012

El empresariado sevillano destaca la importancia del Reale Seguros Open de España


Miembros del RCG Sevilla y de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Sevilla han destacado la importante aportación que el Reale Seguros Open de España de Golf –que se celebrará en el RCG de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo– tendrá para la capital hispalense en particular y para Andalucía y España en general.

Los máximos representantes de la Confederación Empresarial de Sevilla y la Cámara de Comercio sevillana expresaron su apoyo y respaldo a este importante evento deportivo, que en 2012 celebra el Centenario de su primera edición además del 40 aniversario del PGA European Tour y el 20 aniversario del Real Club de Golf de Sevilla.


La Directora Gerente y el Presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Claudia Hernández y Rafael Domínguez, han mantenido un encuentro con los Presidentes de ambas instituciones empresariales sevillanas, Francisco Herrero y Antonio Galadí.

Tanto la Cámara de Comercio como la Confederación empresarial han apostado por Sevilla como sede de acontecimientos deportivos de destacado nivel, como es el caso del Reale Seguros Open de España de Golf, del que han subrayado su importante contribución al desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, según han expresado en el encuentro, “Sevilla ha avanzado mucho en los últimos años como canal de entrada del turismo de golf en Andalucía, un camino por el que debe seguir consolidándose”. Además todos ellos han destacado “la importante repercusión mediática de los grandes eventos deportivos, como ocurre con este Open de España, para la imagen de Sevilla y su retorno positivo para la ciudad a corto y medio plazo”.

Es preciso resaltar que en las ocasiones anteriores en las que se ha celebrado el Open de España en Sevilla (2008 y 2010), acudieron a presenciarlo más de 40.000 personas en cada una de sus ediciones al margen de la proyección internacional que genera la retransmisión del evento por televisión, con una difusión estimada de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.