miércoles, 18 de abril de 2012

El Pro-Am levanta el telón del Banesto Tour en La Peñaza


El Pro-Am levanta el telón del Banesto Tour en La Peñaza, el recorrido de Zaragoza que acoge al circuito femenino por segunda vez. Hoy miércoles, 20 equipos formados por una profesional y cuatro amateur tomarán parte en esta simpática competición, saliendo a tiro a las 09:00h, entre ellos los futbolistas Alberto Belsué, Andoni Cedrún y Jesús García Sanjuán, junto a la italiana Matia Maffiuletti. El torneo se decidirá a 54 hoyos del jueves 19 al sábado 21, estableciéndose un corte tras la segunda jornada, que superarán las 25 primeras más empatadas.


Ayer tenía lugar la presentación del Banesto Tour a los medios de comunicación aragoneses, durante un acto presidido por Juan Luis Nicolás, Director de Negocio de Banesto Premium para el País Vasco-Aragón-Navarra y La Rioja; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; Jose Luis Espelosín, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Golf; Raquel Carriedo, Profesional de Golf; Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora Técnica del Banesto Tour; Francisco Sánchez, Presidente del Comité de Competición de La Peñaza; y Pablo Chaves, Director del Torneo.

Juan Luis Nicolás, Director de Negocio de Banesto Premium, recordó los muchos años que “Banesto lleva involucrado en el deporte compartiendo sus mismos valores, sobre todo el espíritu ganador, del que hacen gala Rafa Nadal y la mejor Selección del mundo, que esperemos revalide el título; y, por supuesto, las chicas que participan en el Banesto Tour, por quienes nos sentimos muy satisfechos de haber apostado, y que se merecen todo”.

Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del Banesto Tour, se mostró “encantado de volver a La Peñaza, un club del que guardamos muy buenos recuerdos”, y agradeció a Banesto, una vez más, “por su apuesta por el golf femenino. Ya son cuatro años y me parece un milagro. Para muchas chicas, el Banesto Tour ha abierto un camino por el que poder transitar y están muy agradecidas”.
Francisco Sánchez, Presidente del Comité de Competición de La Peñaza, reconoció que “para La Peñaza supone un gran honor acoger una competición de la categoría del Banesto Tour, que además esta vez incluye a jugadoras de Letas dotándolo de un carácter todavía más internacional”.

Para José Luis Espelosín, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Golf, “el torneo supondrá el mejor escaparate de cara a la promoción del golf en esta comunidad, contribuyendo al incremento de más practicantes. Espero que sean muchos los que vengan a ver golf de altísima calidad y a aprender de las campeonas”.

Pablo Chaves, Director del Torneo, explicó que “el campo está en excelentes condiciones y se ha preparado muy atractivo para las jugadoras, sobre todo el hoyo 18, un gran final para decidir un gran torneo como el Banesto Tour”.

Itziar Elguezábal puso la nota de humor en la rueda de prensa: “Como sabéis, los de Bilbao nacemos donde queremos y esta semana yo soy aragonesa al cien por cien. Me encantaría que ganase Raquel, se lo merece, y también la Federación Aragonesa, que al igual que todas las territoriales hace mucho por el golf enseñándonos a conocer y a amar este deporte desde que somos niños”.

Raquel Carriedo agradeció a “Banesto su gran apoyo al golf femenino” y reconoció sentirse “un poco nerviosa y con más presión jugando en casa. El Banesto Tour de La Peñaza 2010 supuso mi vuelta a la competición después de seis años, aunque debo reconocer que, al no estar del todo preparada, di un capón y dije ‘esto, por favor, no lo saquéis en la tele’”.

La profesional guipuzcoana Tania Elósegui y el periodista de Golflog TV Israel Sastre han sido los ganadores de la competición “Golpe más cercano a bandera-Premio Paradores”, disputada hoy en La Peñaza, obteniendo cada uno una estancia de una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.