viernes, 20 de abril de 2012

La italiana Laura Sedda lidera el Banesto Tour en La Peñaza


Carriedo, Sánchez, Prats y Ciganda©JRodríguez

La italiana Laura Sedda lidera la segunda prueba del Banesto Tour, que hoy ha dado comienzo en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, con una vuelta de 70 golpes, 2 bajo par, un gran resultado para una dura y complicada jornada en la que el juego se ha visto afectado por causa del viento. Mireia Prat, Ana Belén Sánchez, Danielle McVeigh y Marjet Van Der Graaff, son segundas a un golpe.
En sexta posición han empatado Raquel Carriedo, Carlota Ciganda, Laurence Herman, Antonella Cvitan y Tamara Johns con 72 golpes, el par del campo de La Peñaza, que acoge una prueba del Banesto Tour por segunda vez.

El viento del Cierzo, fuerte y racheado por momentos, ha sido hoy el verdadero protagonista dificultando bastante el campo a pesar de que se está jugando corto y se ha presentado en magníficas condiciones, por lo que tan sólo cinco jugadoras han conseguido ganarle y se encuentran bajo par.


Laura Sedda, nacida en Vicenza hace 19 años, se ha colocado en lo más alto de la tabla en su tercer torneo como profesional y reconoce que le gustaría “ganar igual que hizo Alessandra Averna”, que se impuso el mes pasado en el Banesto Tour del Parador Málaga Golf y hoy ha tenido que retirarse por causa de un problema circulatorio. Laura, Campeona Sub 18 Amateur de Italia, ha sido miembro del equipo nacional y se impuso en el Internacional de Escocia Sub 16 en 2007.
La joven italiana intentará emular esta semana a su compatriota, aunque tiene a grandes y experimentadas jugadoras pisándole los talones que no se lo van a poner fácil. Las españolas, como es lógico, se encuentran muy cómodas jugando en casa, cuentan con el apoyo de la afición aragonesa y además saben lo que significa ganar, como Ana Belén Sánchez y Raquel Carriedo, que ostentan títulos europeos en su palmarés y han sido número uno del Ranking del Banesto Tour en 2009 y 2011, respectivamente.
Ana Belén Sánchez, 71 golpes, 1 bajo par: “¡He vuelto a entrenar! Esa es la clave. Estoy trabajando con el psicólogo Javier de Miguel volviendo a hacer la misma rutina que antes; primero preparo el golpe y, una vez me pongo a la bola, tengo que estar siempre el mismo tiempo y hacer la misma rutina que hace años. No hemos trabajado la técnica sino la rutina. Uno bajo par con el día que ha hecho, no ha estado nada mal. El campo estaba difícil, soplaba viento racheado, no siempre con la misma intensidad, y era complicada la elección del palo”.

Raquel Carriedo, 72 golpes, Par: “Con el viento que ha soplado, estoy muy contenta con mi resultado. El campo está complicado y yo estoy desentrenada; además, noto bastante presión, no sólo por la gente que me anima y quiere que gane, sino porque no tengo demasiada confianza en mí”.

Mireia Prat, 71 golpes, 1 bajo par: “Ha sido un día duro, de mucho viento. Empecé muy bien, con birdie en el hoyo uno metiéndola desde fuera, pero en el seis, igual que el 15, fallé el green y lo pagué con bogeys e hice un tercero en el 17 por culpa de tres putts. En el 10 me pasé unos seis metros y la volví a meter desde el rough para birdie, otro en el siguiente con un putt de metro y medio, y uno más en el 13 desde la misma distancia”.

Carlota Ciganda, 72 golpes, Par: “El campo se está jugando corto, pero con el rough complicado y los greenes duros, no creo que se puedan hacer pocas. Estoy jugando bien y pegándole bien a la bola, lo que tengo que mejorar es el approach y putt”. La navarra tiró para eagle en el 16, logrando el birdie, y ha terminado con otro en el 18 “dejándola dada”.
 
Horarios del Banesto Tour
Viernes día 20, segunda jornada del Banesto Tour: el primer partido estará en el tee del uno de La Peñaza a las 08:40h; Laura Sedda saldrá a las 0850h; Ana Belén Sánchez a las 13:00h; Carlota Ciganda, 13:20h; Mireia Prat, 13:30h; y Raquel Carriedo saldrá a las 13:40h, en el último partido junto a María Beautell.