miércoles, 25 de abril de 2012

Sergio García jugará el Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín


Sergio García

Sergio García participará en el Volvo World Match Play Championship, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en el espectacular recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares, completando el trío español junto a Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello. Branden Grace, Brandt Snedeker, Camilo Villegas, Graeme McDowell, John Senden y Charl Schwartzel son los últimos en sumarse a este prestigioso torneo, que en esta ocasión contará con una importante participación de miembros del PGA Tour. 

Será la primera vez en la historia del torneo, que celebra su 47ª edición y tercera en Finca Cortesín, que coincidan tres españoles entre el reducido grupo de participantes. Sergio García: “Me apetecía mucho volver a jugar el Volvo World Match Play en Finca Cortesín. No quería perdérmelo y estoy muy contento por haberme clasificado, que no era fácil entre tan buenos jugadores. Le estoy pegando muy bien a la bola y recobrando la confianza. Siempre he dicho que match-play es la modalidad más emocionante y atractiva, la que más me gusta y la que mejor se adapta a mi juego”. El castellonense conquistó dos títulos del Circuito Europeo en 2011, Castelló Masters y Andalucía Masters.


Al atractivo que supone contar con tres españoles en el Volvo World Match Play, se une el de poder seguir de cerca la actuación de la nueva estrella del Tour Europeo, el sudafricano Branden Grace, cuarto en la Carrera a Dubái y ganador de tres títulos en su primera temporada, que irá en busca de su cuarto triunfo y tercer Volvo en Finca Cortesín: Joburg Open, Volvo Golf Champions y Volvo China Open. “Haber conseguido tres victorias en este momento de mi carrera me parece algo increíble. Estoy jugando realmente bien y espero poder seguir demostrándolo”.

El Volvo World Match Play supondrá el debut en España del estadounidense Brandt Snedeker, 23º del Ranking mundial; sin embargo, esta será la segunda aparición del colombiano Camilo Villegas, que participó en la primera edición española en Finca Cortesín en 2009. Junto a ellos estarán el norirlandés Graeme McDowell, ganador del Open de Estados Unidos en 2010 y actual número 18 de la clasificación mundial; el australiano John Senden, 31º del mundo; y el sudafricano Charl Schwartzel, vencedor del Masters de Augusta en 2011 y decimotercero en el Ranking mundial.

Con anterioridad ya habían confirmado su participación en Finca Cortesín el defensor del título, Ian Poulter, y su compatriota el inglés Justin Rose, décimo del mundo; el norirlandés Darren Clarke, vigente campeón del Open Británico, y su antecesor en el palmarés del torneo en el 99, el escocés Paul Lawrie; el alemán Martin Kaymer, que se impuso en el PGA de Estados Unidos en 2010; el sudafricano Retief Goosen, doble campeón del US Open; y el sueco Peter Hanson, uno de los héroes de la Ryder Cup 2010.

Los 24 participantes, divididos en ocho grupos de tres, deberán enfrentarse cara a cara durante el jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo, 16 jugadores, clasificarán para los octavos y cuartos de final, que tendrán lugar el sábado, mientras que la semifinal y final se decidirán el domingo.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management: “Después de una excelente semana en el Volvo China Open y la impresionante actuación de Branden Grace, vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Volvo World Match Play Championship y en su gran plantel de jugadores. En los próximos días revelaremos los que faltan hasta completar los 24 participantes”.

Guy Kinnings, Director General de IMG Golf: “Todavía recuerdo cuando Mark McCormack anunciaba los ocho invitados al Match Play y los muchos jugadores que, comprensiblemente, se sentían decepcionados al quedar fuera. Con el innovador y transparente sistema de clasificación que hemos desarrollado en las últimas ediciones junto a nuestros socios, Volvo y el Tour Europeo, nos aseguramos que los mejores del mundo tengan la oportunidad de clasificarse en este histórico torneo, que puntúa para la Carrera a Dubái, la Ryder Cup y el Ranking Mundial, y cuenta con el valor añadido de celebrarse en el maravilloso escenario de Finca Cortesín”.