lunes, 28 de mayo de 2012

Carlos Aguilar, segundo, roza la victoria en el Challenge de Bélgica


Este domingo había opciones de vivir una victoria española en el Telenet Trophy, del Circuito Challenge, en el que Carlos Aguilar (-7 al término de la tercera manga) y Pedro Oriol (-6) acechaban el liderato que ostentaba el italiano Marco Crespi (-10).
En la cuarta manga, el transalpino supo retener el liderato, pese a que Carlos Aguilar alcanzaba el hoyo 10 como líder provisional. El murciano firmó un meritorio 67 que le guió a la segunda posición, sólo superado por Marco Crespi, que le aventajó en tres impactos. Por su parte, Pedro Oriol ha sido sexto en el campo de Ravenstein Royal GC (Tervuren, Bélgica).

Top 10 de Carlota Ciganda en Munich
Otra de las alegrías del fin de semana para el golf español se ha producido en una prueba del Circuito Europeo Femenino, el UniCredit Open de Alemania, en el que la navarra Carlota Ciganda ha sido séptima. Sí, es el primer año de la de Ulzama en el circuito, pero sus buenos resultados se suceden como si fuese una veterana.
Carlota Ciganda firmó un 68 (-4) en su última vuelta para instalarse cómodamente en el Top 10 junto a golfistas como Rebecca Hudson, Felicity Johnson, Sophie Gustaffson o Trish Johnson. Al final, la victoria fue para la francesa Anne Lise Caudal, que ganó en play off de desempate a Laura Davies.
Tras perder posiciones en la segunda manga (74), la de Ulzama volvió a la senda ‘bajo par’ con su segundo 69 en el torneo en Golfpark Gut Häusern (Munich, Alemania), donde fue la única española que pasó corte.
Igualmente satisfactorio ha sido el rendimiento de Jaime Camargo en el Slovenian Golf Open, torneo perteneciente al Alps Tour en el que ha compartido la décima posición con 211 golpes (-2). Ganó el torneo el inglés Chris McDonnell con 205 impactos (-11) tras vencer en play off de desempate al francés Thomas Fournier.
La primera prueba en finalizar fue el GolfStream Ladies Open, perteneciente al circuito LET Acces y celebrado en Kiev (Ucrania). Pese a que Mariana Macías conservaba opciones de Top 5 hasta la última jornada, al final acabó cayendo ligeramente en la clasificación; fue séptima con 230 golpes (+14). La victoria fue para la rusa Anastasia Kostina (-1).
Álvaro Quirós décimo en Wentworth
Por otro lado, mención especial para la décima plaza conseguida por Álvaro Quirós en el BMW PGA Championship del Circuito Europeo celebrado en Wentworth. El gaditano fue el español más regular, y se incrustó entre los mejores a pesar de que una tercera ronda de 77 golpes cercenó una posible mejor posición final.
Buen rendimiento igualmente del canario Rafael Cabrera-Bello, decimoquinto tras coquetear durante las tres primeras rondas con los golfistas más inspirados del torbeo. Rondas de 68, 70, 74 y 73 le dejaron a 12 golpes del ganador, el inglés Donald, intratable de principio a fin , con tres 68 y un 69 como propuesta ganadora. Igualmente destacable, entre los españoles, el concurso de José María Olazábal, que acabó en el puesto 27.
Por último, en el PGA Senior Championship, ni Miguel Ángel Martín ni Juan Quirós superaron el corte, mientras que en el Crowne Plaza Invitational del Circuito Americano Sergio García concluyó en la parte media-alta de la tabla tras protagonizar dos grandes vueltas para empezar y terminar (66 y 68) y dos rondas intermedias más discretas (73 y 71).