jueves, 17 de mayo de 2012

El Centro Nacional de Golf, un gran escenario que decidirá a la tercera campeona del Banesto Tour 2012


Enrique Ponce

El Centro Nacional de Golf, un gran escenario donde prima la estrategia, decidirá a la tercera campeona del Banesto Tour 2012. El torneo se disputará a 36 hoyos Medal Play durante el jueves y el viernes. El diestro Enrique Ponce ha “toreado” hoy con un 5 J, premio al Drive más recto, y el equipo de Laure Sibille se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium.

Juan Antonio Fernández –Director del Centro Nacional de Golf- y todo su equipo llevan bastante tiempo trabajando con el objetivo de presentar el campo en las mejores condiciones, de cara a la celebración de la tercera prueba del Banesto Tour que comienza mañana, y hoy su esfuerzo ha sido reconocido y elogiado por jugadoras como Ana Belén Sánchez, número uno del Ranking en 2009: “Es una suerte que podamos competir en un campo como el Centro Nacional, que siempre está en magníficas condiciones. Se nota sobre todo en los greenes, donde la bola rueda perfectamente, aunque son muy difíciles de leer y tienen muchas caídas. Es lo que más destacaría de este campo exigente, que te obliga a coger calle o tienes muchas posibilidades de salir con bogey”.


Esta mañana, Virginia Espejo-Saavedra, Cristina Gómez-Cano y la amateur madrileña Clara Baena saldrán en el primer partido a las 08:30h; Carmen Alonso jugará junto a Lucy Davies y la amateur cántabra Ha Rang Lee a as 09:00h; Marina Arruti, Sara Beautell y Rebecca Green estarán el tee del uno diez minutos más tarde; Raquel Carriedo y Laura Cabanillas saldrán a las 09:20h con Eva Steinberger; y a las 09:30h jugarán María Beautell, Ana Belén Sánchez e Itziar Elguezábal.

Juan Antonio Fernández: “Hemos preparado el campo con muchísima ilusión y con la intención de que se vea buen golf y las jugadoras disfruten, que puedan desplegar su mejor juego. Creo que ganará quien mejor aplique la estrategia ya que éste no es un campo de los que te colocas en el tee y le pegas duro, al contrario, hay que saber en qué hoyos es conveniente sacrificar distancia porque no es muy largo”.

Resultados del Pro-Am Banesto Premium

Ayer  se celebraba el Pro-Am Banesto Premium en el que se ha impuesto el equipo de la francesa Laure Sibille junto a los amateur Alejandro Pocina, Esteban Rivas, Octavio Ramírez y Manuel Richi, con 20 bajo par. Segundo, con menos 19, ha sido el compuesto por Carmen Alonso, Pierre Pans, Ángel Holguera, Ignacio Velilla y Guillermo García San Miguel, y en tercera posición ha finalizado la profesional belga Benedicte Toumpsin formando equipo junto a Luis Villanueva, Mariano Bartivas, José Luis Iglesias e Iñaki Olazar, con 18 bajo par.

Premios especiales Pro-Am Banesto Premium

Enrique Ponce e Isabel Moreno han pegado el Drive más recto en el hoyo uno del Centro Nacional de Golf, por lo que han sido recompensados con el codiciado Jamón Osborne 5 J, con el que el diestro no ha dudado en mostrar su habilidad. María Jose Basagoiti ha dejado la bola a 2,20 metros de la bandera en el hoyo 17, adjudicándose el premio Fundación María García-Estrada consistente en una esta