miércoles, 30 de mayo de 2012

Emocionante desenlace en la segunda cita del Circuito Lady Golf en Larrabea


Un solo punto de diferencia, como palpable demostración de la emoción e intensidad que se experimentó en Larrabea, constituyó el brillante desenlace de la segunda prueba del Circuito Lady Golf 2012, evento golfístico femenino por excelencia en nuestro país que recaló en el célebre club de golf alavés

Patricia Elcarte, perteneciente a la Universidad Pública de Navarra, superó in extremis, con 38 puntos, a la vallisoletana Milagros Mingo, quien a su vez alcanzó la segunda plaza en la clasificación general por delante de la bilbaína Amelia Zubiaga, que con 36 puntos concluyó en tercera posición.


Todas ellas exhibieron un magnífico nivel de juego, aprovechando al máximo las excelentes condiciones del recorrido de Larrabea, que puso a prueba a todas las participantes, en especial su hoyo 14, un par 5 de 404 metros complicado en su último tramo por un riachuelo y dos lagos.

Limitada la participación en la Primera Categoría, por cuestiones de hándicap, a sólo once jugadoras, fue en las categorías Segunda y Tercera donde se puso de manifiesto la esencia del Circuito Lady Golf, eventos de carácter universal e integrador que concitó la presencia, en esta ocasión, de un total de 119 golfistas, prueba del enorme interés suscitado entre las jugadoras amateurs de nuestro país.

Máxima emoción, igualmente, en la Segunda Categoría, donde la navarra María Jesús Roldán se impuso por un solo punto a la pareja formada por las vascas María Esperanza Abando y Julia Laconcha, empatadas en la segunda plaza con 34.

Destacar asimismo a María Teresa Goicoechea, una auténtica exhibición de juego en la Tercera Categoría, donde se impuso con 46 puntos, cuatro más que María Ángeles Escandón.

El Circuito Lady Golf consta en 2012 de diez pruebas repartidas por toda España. Tras las celebradas en Escorpión y Larrabea, la siguiente cita es en Llavaneras (Barcelona) el próximo 19 de junio.

Con posterioridad Playa Serena (Almería), Sotogrande (Cádiz), Mediterráneo (Castellón), La Herrería (Madrid), Mondariz (Pontevedra), Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) y El Prat (Barcelona) constituyen, antes de la gran Final –que tendrá lugar en La Finca Golf (Algorfa, Alicante) entre el 20 y el 23 de noviembre–, las citas del Circuito Lady Golf 2012, todas ellas caracterizadas por el alto nivel de juego y un amplio y variado catálogo de premios para las participantes.

La organización y celebración de este Circuito Lady Golf es posible gracias al apoyo de una serie de empresas que contribuyen a realzar su interés, caso deMeliá, Ping, Ocho Golf, Adidas, Infiniti, Clicgear, Champion Internacional, Golf Studio, Little California, Hotel Fontsanta Palma de Mallorca, RV Edipress, Bacardi, Kérastase, Cristian Lay, Röhnish, Sensilis, Big Banner, Las Rozas Village y La Roca Village.