martes, 29 de mayo de 2012

Golf La Graiera toma impulso y acoge el Challenge de Cataluña


Golf La Graiera, recorrido inmerso en un entorno natural de bosque y pino, en la Costa Dorada, será la sede del Challenge de Catalunya, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Catalana y la Madrileña, que se disputará del 27 al 30 de septiembre.

Será en la recta final de la temporada, cuando los jugadores luchan por los primeros puestos del ranking para ganarse el acceso al European Tour, por lo que está asegurado el más alto nivel de competición en un recorrido técnico y muy apropiado para estos profesionales.


Bastiaan Guis, Presidente de La Graiera Golf: “Estamos muy orgullosos de comenzar nuestro proyecto de relanzamiento de La Graiera albergando un torneo del Challenge Tour Europeo,  quienes han considerado nuestro recorrido apto para celebrar una competición de este nivel. Estamos trabajando duro no sólo en el campo, y en el pitch & putt, sino que este mes de Junio inauguramos la casa club. Nuestro objetivo es posicionar La Graiera en un futuro próximo entre los mejores campos de Cataluña, y durante los próximos meses haremos un gran esfuerzo para presentar nuestras instalaciones en las mejores condiciones para dar la bienvenida al Challenge Tour Europeo”.

Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf: “En nombre de las tres federaciones que nos unimos en este proyecto, la Federación Española, la Federación Madrileña y la Federación Catalana, estamos muy contentos de entablar una nueva relación con el Golf La Graiera, con el objetivo conjunto de promocionar el golf y al mismo tiempo conseguir que la prueba del Challenge Tour Europeo sea todo un éxito en su celebración la semana del 27 al 30 de septiembre. La organización de este evento es el resultado conjunto de un proyecto a medio plazo promocionado por estas 3 federaciones,  con el firme propósito de ayudar a los jugadores más jóvenes, que dan el paso al mundo profesional, y al mismo tiempo  conseguirles invitaciones para jugar en otros países y con ello poder alcanzar  su objetivo principal  que es su integración en  el Tour Europeo; de hecho ya hemos conseguido que varios jugadores españoles disputen este año  el Challenge de Bélgica la semana pasada. Gracias a este acuerdo, este torneo Challenge será itinerante cada año entre Madrid y Barcelona. Con  esta colaboración, la Federaciones confiamos en que aumente el número de jugadores de nuestro país en el Tour Europeo”.

Miguel Vidaor, Director del Torneo del European Challenge Tour: “La semana pasada visitamos por segunda vez el Campo de Golf de La Graiera u estamos muy contentos con los esfuerzos que están realizando para albergar el Challenge de Cataluña. En el Tour Europeo estamos muy contentos de que España aumente su número de pruebas del Challenger Tour, gracias al apoyo de las Federaciones Española, Catalana y Madrileña. La fecha elegida para el torneo es muy conveniente ya que los jugadores llegarán en el máximo nivel de competición, preparándose para la Escuela y podremos disfrutar de un golf de calidad”.