jueves, 24 de mayo de 2012

La élite del Golf Europeo regresa a Tecina Golf a disputar el Fred Olsen Challenger de España


La próxima semana la isla canaria de La Gomera volverá al punto de mira del golf internacional cuando, por tercer año consecutivo, Tecina Golf reciba a los mejores jugadores para disputar el Fred. Olsen Challenge de España, evento que se ha consolidado como lanzadera para el Tour Europeo, trayectoria que han seguido los tres últimos ganadores del torneo. Álvaro Velasco, ganador en el año 2010, será uno de los jugadores más destacados en La Gomera.

Es la 13ª edición del Challenge de España, torneo perteneciente al circuito satélite del Tour Europeo, que durante años ha recorrido la geografía española, pero desde el 2009 que se disputó por primera vez en Tecina Golf, se ha mantenido en la isla canaria debido al gran éxito cosechado en las pasadas ediciones.


El palmarés del torneo cuenta con nombres como Rhys Davis, primer ganador en Tecina Golf o Felipe Aguilar, que disputan el Tour Europeo actualmente, y esta vez regresarán a Tecina Golf ganadores del torneo como Álvaro Velasco, último español que logró la victoria en 2010, Andrew McArthur (2008) o José-Filipe Lima (2004). Se trata de una de las mejores participaciones jamás reunidas en el Fred. Olsen Challenge de España, ya que disputarán el torneo ganadores del Tour Europeo así como del Challenge Tour.

Serán un total de 138 los profesionales que viajen la próxima semana a La Gomera a luchar por el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, que puede ser el salvoconducto hacia otros circuitos internacionales. Uno de los ejemplos más sobresalientes del Challenge Tour es el alemán Martin Kaymer, que dio sus primero pasos profesionales en el Challenge de España en el año 2006, y el año pasado se coronó número uno del mundo.

El Fed. Olsen Challenge de España, que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en Tecina Golf, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.