martes, 22 de mayo de 2012

Leonardo Lilja, campeón de España de Pitch & Putt 2012


Foto: Fernando Molina

Leonardo Axel Lilja Moyano se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de España de Pitch & Putt Masculino, competición celebrada durante dos jornadas en el recorrido alicantino de Sierra Cortina Golf.

El primer día finalizó con el liderato provisional del gaditano José Luis López Bautista. El jugador del Club de Golf La Cañada rubricó dos vueltas de 49 y 50 golpes, con hoyo en uno incluido, y aventajó en 3 golpes a Sergio Saiz y Leonardo Lilja.

Ya en la última ronda, Leonardo Lilja, autor de 54 golpes, contrarrestó la ventaja del líder y de este modo, los dos jugadores andaluces tuvieron que disputar un play off de desempate del que saldría vencedor el golfista malagueño.


Con su triunfo, Leonardo Lilja continúa el idilio de los golfistas andaluces en esta competición, ya que sucede en el palmarés del torneo al cordobés Marcos Pastor Rufián, triunfador en las ediciones de 2010 y 2011.

Además, el jugador de Aloha Golf suma este título al cosechado el pasado año en el Campeonato de Andalucía de Pitch & Putt.

El fantástico papel de nuestros representantes se vio redondeado con la séptima posición de Andrés Pastor Ayllón y la octava de Vicente Serrano Domínguez.

La victoria de Leonardo Lilja, el subcampeonato de José Luis López Bautista y el primer puesto de Ana Peláez Triviño en el Campeonato de España de Pitch & Putt Femenino, vuelve a poner de manifiesto el liderazgo de Andalucía en esta especialidad del golf dentro del panorama nacional.