jueves, 17 de mayo de 2012

Los miembros de la Asamblea General de la Real   Federación   Española   de   Golf  han aprobado por unanimidad la Memoria correspondiente al ejercicio 2011 así como el Informe Económico, que incluye la liquidación del Presupuesto de ese mismo año, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada, cuestiones éstas que recibieron asimismo el voto favorable de todos los presentes.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, expresó en primer lugar su reconocimiento a la figura de Macarena Tey "que nos dejó recientemente y a quien agradecemos profundamente su contribución al golf español".
Un repaso a los éxitos deportivos conseguidos por los golfistas españoles en los últimos meses, la inminente puesta en marcha del Centro de Excelencia de la RFEG -"hay opiniones generalizadas sobre sus bondades. Es preciso darle un uso eficiente y que constituya algo imprescindible en la preparación de los equipos nacionales y autonómicos, así como de los profesionales y mejores amateurs"- y el exitoso desarrollo del Reale Seguros Open de España fueron objeto de atención durante su alocución ante los miembros de la Asamblea General.
Gonzaga Escauriaza hizo hincapié asimismo en la importancia que tiene el apoyo a las instalaciones públicas y las campañas de promoción del golf en varias vertientes (canchas de prácticas, golf en los colegios, golf en la calle, etc) "como dinámica adecuada para acercar nuestro deporte a la sociedad española. Es preciso poner el énfasis en aquellos lugares donde ya haya instalaciones públicas, para que aquellos nuevos aficionados que se generen con las campañas de promoción puedan acceder fácilmente a jugar con posterioridad".
Instalaciones como Torre de Hércules, La Cartuja de Sevilla -con más de 1.500 alumnos y 4.000 practicantes- o la próxima inauguración de una cancha y campo corto en Alcázar de San Juan fueron puestos de ejemplo de acciones coordinadas de promoción del golf.
El desarrollo del Programa Neo Pro, que facilita el acceso a los Circuitos a los jóvenes jugadores profesionales de mayor proyección, así como los avances realizados en parcelas como el Golf Adaptado o el Departamento de Green Section -"con el objetivo de profesionalizar el mercado en el mantenimiento y construcción de campos de golf", destacó Gonzaga Escauriaza- fueron otros de los asuntos comentados por el presidente de la RFEG.
Rafael Nebreda, tesorero de la RFEG, fue, a continuación, el encargado de exponer ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2011, basada en la mesura y la transparencia.