lunes, 7 de mayo de 2012

Mario Galiano revalida su título en la Copa Nacional Puerta de Hierro


Mario Galiano Aguilar ha vuelto por sus fueros tras certificar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Nacional Puerta de Hierro.

El jugador gaditano batió en la Gran Final, jugada a 36 hoyos, a Toni Ferrer, subcampeón de España Junior 2012 junto a Mario Galiano, por un resultado de 2/1.

Mario Galiano, como señala el reglamento de este prestigioso torneo, defendía en su campo, el Club de La Cañada, el título logrado el pasado año. Muy pronto, desde la jornada clasificatoria, el joven golfista guadiareño dejó claras sus intenciones de revalidar el triunfo y con una vuelta de 68 golpes (-3), se colocó como primer cabeza de serie de la competición.


El segundo día, Mario Galiano superó sin agobios a Antonio Cruz-Conde en dieciseisavos (7/6) y se deshizo de Víctor Bertrán (4/3) en octavos de final.

En cuartos, en el duelo fratricida entre jugadores andaluces, Jacobo Cestino intentó tirar de experiencia para hacer saltar la sorpresa pero acabó sucumbiendo por un tanteo de 8/6.

En semis, Mario Galiano tampoco tuvo mayores dificultades y eliminó por un contundente 6/5 a Erik Hedberg.

Ya en el duelo final, el actual campeón del Internacional Norte de Inglaterra Sub 16 no comenzó con la seguridad de jornadas anteriores y Toni Ferrer se aprovechó de ello para situarse al frente del torneo.

Así, con el dominio inesperado del jugador mallorquín, fue transcurriendo gran parte del día hasta que a falta de 9 hoyos, Mario Galiano comenzó una espectacular remontada arropado por su público.

El jugador gaditano decidió cambiar su estrategia y arriesgar más para ir reduciendo la desventaja. Sin embargo, el hoyo 13 cayó del lado de Toni Ferrer, que en ese momento se situaba 2up con 5 hoyos por disputarse.

Poco a poco el título iba tomando rumbo a tierras baleares, pero una reacción magistral de Mario Galiano le llevó a imponerse en los 4 hoyos siguientes y proclamarse vencedor de una las mejores finales de la Copa Nacional Puerta de Hierro de los últimos años.