jueves, 17 de mayo de 2012

Participación récord en el Campeonato de España de Pitch & Putt Masculino 2012


La octava edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt -que se celebra del 19 al 20 de mayo- reúne en el campo de Sierra Cortina (Alicante) a un total de 116 jugadores, una cifra récord que habla del interés que despierta esta especialidad del golf.

Si en la edición del año pasado hasta 20 jugadores contaban con hándicap de juego igual o inferior a 5, esta vez serán 27, liderados por el andaluz Leonardo Axel Lilja (-0,4), y los valencianos Christian Crabbe (1,1) y Sergio Saiz (1,2). Además, la presencia de muchos jugadores locales y de otros llegados desde diferentes puntos de la geografía española con calidad permite vaticinar dos días de buen golf.

En el listado de participantes no figura el ganador de las dos últimas ediciones, el cordobés Marcos Pastor, que hace apenas dos semanas disputó el Reale Seguros Open de España en Sevilla y que aspira a convertirse en profesional en un futuro cercano. Sí estarán otros dos golfistas que ya saben lo que es ganar este torneo, José Jorge Rodríguez (5,2) y José Ángel Pérez Reñones (5,7).
Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus siete ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).
Cabe recordar que en esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.