viernes, 4 de mayo de 2012

PGA TOUR Latinoamérica anuncia su calendario 2012


El PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy su calendario 2012. El mismo consistirá de 11 eventos a disputarse en siete países de Latinoamérica entre septiembre y diciembre proveyéndoles a los mejores jugadores de la gira acceso al Nationwide Tour.

La temporada inaugural hará su debut con el Mundo Maya Open y el Monterrey Open, dos nuevos eventos en México. El Mundo Maya Open dará inicio a la temporada el 3 de septiembre en el Yucatán CC, un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus en la ciudad de Mérida. Por su parte Monterrey será la ciudad sede del Monterrey Open en La Herradura GC. El ‘swing’ de apertura de la temporada lo completa un torneo establecido en 1945, el Abierto de Colombia en el Club El Rincón de Cajicá en Bogotá.


Los siguientes dos eventos se jugarán en octubre, comenzando con la 58º edición del Brasil Open en Sao Paulo, Brasil. De seguido el PGA TOUR Latinoamérica se dirigirá más al sur, para disputar el Roberto De Vicenzo Invitational en Buenos Aires, capital de la República Argentina. Albergado por el San Eliseo Golf & CC, el torneo en honor al más grande jugador latinoamericano de todos los tiempos será el primero de tres eventos que se realizarán en Argentina.

Noviembre llevará al tour al Perú Open en Los Inkas GC, un evento que estará celebrando su trigésimo aniversario. A continuación los jugadores tomarán rumbo al Caribe para eventos en las islas de República Dominicana y Puerto Rico. En estas sedes se disputarán en su orden respectivo el Abierto de la República Dominicana en Cana Bay GC y el Puerto Rico Classic en el legendario y recién renovado East Course del Dorado Beach Resort.

La etapa final del calendario inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comenzará en Cali, Colombia con el Colombian Coffee Classic en el Club Campestre de Cali a finales de noviembre.  Los jugadores en la lucha por los primeros puestos de la Orden de Mérito tendrán dos eventos más en Buenos Aires, en donde la temporada 2012 cierra con el Olivos Golf Classic-Copa Personal y el Abierto de la República Argentina. El Olivos Golf Classic-Copa Personal se realizará en Olivos Golf Club y será seguido por el Abierto de Argentina, evento que celebrará su 107º edición en Nordelta GC, otro campo diseñado por Jack Nicklaus.

“Estamos encantados de anunciar el calendario para la temporada 2012 del PGA TOUR Latinoamérica”, dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “Este calendario les proporcionará una buena prueba a los jugadores que buscan tener acceso al Nationwide Tour, el siguiente nivel de golf del PGA TOUR. Este es un paso importante para el PGA TOUR y para el golf profesional al tiempo que Suramérica se alista para albergar sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años”.

El PGA TOUR Latinoamérica también anunció el lanzamiento de un sitio web informativo bilingüe, www.pgatourla.com. El sitio, disponible tanto en inglés como en español, contiene una lista de los jugadores clasificados para competir en el PGA TOUR Latinoamérica, el calendario e información sobre los torneos de clasificación. Un sitio más robusto, con biografías de los jugadores, sedes de los torneos, información histórica y cobertura editorial adicional será lanzado a principios de junio, una vez que concluya la temporada 2012 del Tour de las Américas.