jueves, 17 de mayo de 2012

Rafa Cabrera-Bello debuta en el Volvo World Match Play Championship derrotando a Martin Kaymer


Rafael Cabrera-Bello ha comenzado a lo grande el Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín, derrotando por 3&2 a Martin Kaymer, número nueve del mundo y  mejor jugador del cuadro. El canario sigue dando muestras de la gran confianza que tiene en sus posibilidades. Por su parte, Sergio García ha ganado a Álvaro Quirós 2&1 en el duelo de españoles. Además, lograron su primera victoria, el defensor del título, Ian Poulter, Brandt Snedeker, Paul Lawrie, Justin Rose y Graeme McDowell mientras que Nicolas Colsaerts y Charl Schwartzel, empataron.


Las sensaciones que transmite Rafa Cabrera-Bello no pueden ser mejores en este inicio del Volvo World Match Play que disputa por primera vez. Hoy tenía motivos para derrochar satisfacción y confianza tras derrotar a uno de los “huesos” del torneo, su gran amigo Martin Kaymer. Para el grancanario, hay mucho en juego esta semana, ya que podría meterse en el US Open si termina entre los 60 primeros del ranking mundial. Ahora está en el puesto 61º.

El partido de los españoles no ha ofrecido el espectáculo esperado. Ni Sergio García ni Álvaro Quirós han jugado a un gran nivel. El castellonense se puso por delante en la primera vuelta por uno arriba, pero Quirós reaccionó en la segunda con birdies en el 10 y el 11. En el 12 falló un putt de birdie al que siguieron dos bogeys en el 13 y el 14. Sergio volvió a ponerse por delante con un birdie en el 14 y sentenció con otro en el 17.

Rafael Cabrera-Bello: “Estoy muy contento de jugar Match-Play, me encanta esta modalidad pero hay pocos torneos así. Ganar a Martin Kaymer jugando bien me da mucha confianza para el resto del torneo. Hoy he empezado nervioso, quizá por los fantasmas de mi último partido Match-Play (contra Jason Day en el Accenture, en el que perdió), pero después me he tranquilizado.

He empezado fuerte. No es que me proponga ponerme por delante en los primeros hoyos, pero si eso ocurre, mejor. Es más fácil meter un putt comprometido si vas por delante que si vas empatado. De todas formas, empezar por delante no te garantiza la victoria.

Ganar a Kaymer ha sido importante, pero si jugáramos 100 veces, él me ganaría la mayoría; a un partido todo puede pasar. Por eso mañana, aunque juegue con un rival en teoría más débil, no puedo confiarme.

No he hecho la cuenta exacta del puesto en el que tengo que terminar para meterme en el US Open. Hay más jugadores en la misma situación y también depende de lo que hagan ellos. Sé que si llego a la final, entro seguro.

El campo es estupendo y hoy ha soplado algo de viento como ayer, por lo que se complica más. Los greenes están muy bien, rápidos. Del hotel de Finca Cortesín qué puedo decir, es espectacular y el trato, excelente por parte de todo el mundo”.

Sergio García: “Quién más méritos ha tenido hoy ha sido el público, no sé cómo no se han marchado en el hoyo 9 porque no estábamos haciendo nada ni Álvaro ni yo. Lo hemos intentado, pero no salían las cosas.

En los 9 segundos hemos dado algunos golpes mejores, él ha cogido una buena racha en los hoyos 10 y 11. La clave ha estado en el 12, Álvaro ha dado muy buen golpe de salida, un hierrazo, y tenía oportunidad de birdie que no ha entrado.

Si llega a meter ese putt de birdie en el 12, la situación habría cambiado por completo porque se habría puesto dos arriba. A partir de ahí, él ha ido un poquito cabizbajo. Lo peor de no patear bien es que te afecta a todo el juego. Si mete ese putt se habría crecido un poco.

La verdad es que con los hierros no le he pegado mal del todo, de hecho he jugado algunos bastante buenos, pero el Drive me está costando bastante últimamente. Tengo que seguir trabajando y encontrar la solución”.

Otros resultados
Ian Poulter gana a John Senden 3&2
Brandt Snedeker gana a Thomas Björn 5&4
Paul Lawrie gana a Peter Hanson 2&1
Graeme McDowell gana a Robert Karlsson 1 arriba
Charl Schwartzel empata con Nicolas Colsaerts
Justin Rose gana a Robert Rock 7&6

Ian Poulter: “Como me imaginaba, John jugó muy sólido los nueve primeros hoyos con nueve pares seguidos. En la segunda vuelta, hubo muchas situaciones divertidas de Match-Play, en la que empatamos hoyos gracias a putts larguísimos. Para mí el verdadero sentido de esta modalidad, es pensar que tu contrario va a meter un putt largo o desde fuera, y que no te va a regalar nada.

El golf es básicamente una cuestión de confianza. Da igual que estés pegando golpes malos si crees que puedes dar bien el próximo y meter el siguiente putt. Eso es lo único importante, y lo que hacía distinto a Seve.”

Justin Rose: “Robert Rock es un gran jugador, pero es difícil luchar contra cinco birdies seguidos. Sigo pensando que la clave es jugar golpe a golpe tanto en Match como en Medal Play.”

Graeme McDowell: “He tenido un principio malísimo, con tres putts en el 2 y en el 4. No conseguía cogerle la velocidad  a los greenes. Gracias a Dios hice birdies en el 9, 10 y 11 para volver a meterme en el partido. Hice un gran birdie en el 16 y otro en el 18 pegando una de las mejores maderas tres de mi vida”.

Los palos de Brandt Snedeker, la anécdota del día
El norteamericano Brandt Snedeker ha protagonizado la anécdota del día en Finca Cortesín. No le han llegado los palos a tiempo y ha tenido que hacerse un juego improvisado en el que ha incluido un Driver prestado, y un putt, una madera 3, un  híbrido y un lob de la tienda de Finca Cortesín.

Ha salido con 10 palos en la bolsa hasta que en el cuarto hoyo han llegado los suyos cuando iba 3 arriba con dos birdies, así que ha decidido seguir usando el Driver y el putter prestados. “El driver funcionó tan bien que no lo pienso devolver, y el resto de palos no sé cuánto me van a costar, pero me ha compensado. Esta mañana le dije a mi caddie que parecía que jugaba un torneo del club, pero las cosas han funcionado porque me he exigido menos al no tener el palo adecuado.

Si gano aquí, Davis Love III no va a tener excusa para no incluirme en el equipo de la Ryder Cup, porque un mundial Match-Play como éste en el que te enfrentas a tantos buenos jugadores europeos es una garantía”.

Partidos de los españoles de mañana viernes
8.15 horas: Álvaro Quirós y Tetsuji Hiratsuka.
8.55 horas: Rafael Cabrera-Bello y Richard Finch.
13.10 horas: Sergio García y Tetsuji Hiratsuka.