viernes, 18 de mayo de 2012

Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello, en octavos del Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín


Pleno español en octavos de final del Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín. Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello han logrado su pase a la siguiente ronda al ganar hoy sus respectivos partidos en un día más complicado por el viento. El castellonense ha sufrido para doblegar esta tarde al japonés Tetsuji Hiratsuka por 4&2. Con su victoria ha asegurado también la clasificación de Álvaro Quirós, que había ganado al japonés por la mañana 5&4. Rafa Cabrera-Bello es primero de su grupo después de vencer ayer a Martin Kaymer y hoy a Richard Finch 4&2.


Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello han jugado hoy a un gran nivel. El de Guadiaro se ha reconciliado con el putt y ha firmado siete birdies y solo un bogey en 14 hoyos, lo que no ha dado opciones a Hiratsuka. Cabrera-Bello ha ganado con una vuelta muy trabajada, en la que se ha vuelto a mostrar sólido y pleno de confianza. Peores sensaciones arrastra Sergio García pese a que hoy ha remontado un partido que iba 2 abajo en el hoyo siete, con seis birdies en el tramo final de la vuelta.

Álvaro Quirós tiene todo un reto mañana en Finca Cortesín ya que se enfrenta al defensor del título y gran especialista en Match-Play, Ian Poulter (8.45 horas). Rafa Cabrera-Bello jugará contra Robert Karlsson (8.55 horas) y Sergio García contra Tom Lewis 7.45 horas).

La sorpresa del día ha sido la derrota de Martin Kaymer a manos de Richard Finch. El alemán, semifinalista el año pasado y mejor jugador del torneo por ranking mundial, se despide de Finca Cortesín sin conseguir una sola victoria. El que ha vuelto a ganar por goleada ha sido el inglés Justin Rose, que ha derrotado Darren Clarke 6&4.

El resto de jugadores que pasan a octavos de final del Volvo World Match Play son: Brandt Snedeker, Thomas Björn, Justin Rose, Robert Rock, Graeme McDowell, Paul Lawrie, Camilo Villegas, Retief Goosen y Nicolas Colsaerts.

Sergio García gana a Tetsuji Hiratsuka 4&2
“Aunque he ganado, las sensaciones no son buenas. El comienzo ha sido bastante malo. Por ejemplo, en el hoyo 3, tenía un tiro fácil con el hierro 8 y cualquiera la hubiera metido en green, pero yo no he sido capaz. Después, a partir del hoyo 7 he podido hacer unos cuantos birdies. Lo importante es que he conseguido ganar y así pasamos a octavos Álvaro y yo.

No estoy en un momento en el que las cosas salen fáciles, noto algo de descoordinación y voy sufriendo, es lo que hay. Hay que seguir buscando porque tengo que mejorar si quiero mantenerme en el torneo.

He ganado dos partidos con cierta fortuna, más bien me han dado muchas opciones los compañeros con los que he jugado. He tenido suerte, no he jugado muy allá y he pasado, eso es Match-Play.

He jugado un par de veces con Tom Lewis, es muy buena gente. Si consigo mejorar mi nivel tendré opciones, si no, me ganará. Espero encontrar algo que me dé confianza. No se trata de un cambio técnico, porque ayer estuve practicando y le di a la bola como quería, pero después no me han salido las cosas en el campo. Siempre he sido un jugador más de sensaciones y espero encontrar la chispa que mañana me ayude”.

Rafa Cabrera-Bello gana 4&2 a Richard Finch
“Ha sido un partido duro, especialmente en el tramo del hoyo 6 al 12, él ha jugado muy, muy bien, pero al final he vuelto a apretar y él se ha visto obligado arriesgar. El resultado engaña un poco.

Hoy mejor que ayer, he dado mejores golpes y he cometido menos errores. He tenido un par de putts comprometidos de 1 ó 1,5 metros para empatar y han entrado.

El 14 y el 15 han sido definitivos. En el 14 él dio un buen segundo golpe y la dejó a metro y medio. Yo tenía un golpe difícil desde el bunker y la dejé dada. Fue una bocanada de aire porque si pierdo el hoyo me hubiera puesto 1 arriba con 4 por jugar.

En el 15 tenía un golpe peliagudo desde el talud, pero él se ha pasado. La he sacado como he podido y se ha quedado a tres metros. Ahí me he puesto 3 arriba y ya sabía que me clasificaba para el fin de semana”.

Álvaro Quirós gana 5&4 a Tetsuji Hiratsuka
“Hoy he tenido la suerte de meter los putts que llevo meses fallando. Si sigo haciéndolo así, dejará de ser suerte. He cambiado un poco el grip y ha funcionado. Lo más importante de hoy es que la bola ha salido como yo quiero, -cosa que no conseguía últimamente- y he acertado con la línea.

Hiratsuka me ha sorprendido, se le ha hecho largo el campo, de todas formas he hecho 7 birdies en 14 hoyos.

Ayer jugué bien pero pateé mal y así no luce el juego. Ninguno de los dos (Sergio García) veníamos en nuestro mejor momento y al final él se llevó el gato al agua. Podía haber sido yo, de hecho tuve opciones porque estaba uno arriba en el 11. En el 12 él la dejó más lejos pero metió el putt de par, mientras que yo fallé el de birdie y me dejé uno complicado para el par.

En el siguiente tee me faltó concentración. Pensé que iba a ser otro día más haciendo muy buenos tiros y sin meter putts, y eso es muy frustrante porque no me siento competitivo. Estoy cogiendo más calles y greenes que en los últimos cinco años, pero mis resultados son peores por el putt”.

Ian Poulter gana 4&3 a Tom Lewis
“Hoy he mantenido la bola en juego, he driveado muy bien, y he metido los putts decisivos en el momento oportuno, igual que hice el año pasado el fin de semana, y esa es la clave del Match-Play. Mañana juego con Álvaro Quirós, es un rival duro y además, juega en casa”.

Justin Rose gana 6&4 a Darren Clarke
“Me siento muy cómodo con mi juego. Si esto fuera un evento medal iría con 5 ó 6 golpes de ventaja, pero eso mañana dará igual. Quedan 4 partidos cada vez más duros. Estoy haciendo todo lo que hay que hacer: el swing es bueno, me comprometo con el golpe, mantengo el ritmo y la rutina, y espero que me dure el resto de la semana”.

Graeme McDowell gana 4&3 a Jbe Kruger
“Estoy encantado de haber pasado la liguilla y de entrar en la verdadera acción que empieza mañana. El campo estaba más complicado, porque el viento ha cambiado, es el contrario que ayer y me ha venido muy bien conocerlo porque es mucho más difícil. Le he pegado muy sólido”.

Resultados de la tarde
Ian Poulter gana a Tom Lewis 4 &3
Branden Grace gana a Brandt Snedeker 4 &3
Camilo Villegas gana a Peter Hanson 6&4
Sergio García gana a Tetsuji Hiratsuka 4&2
Graeme McDowell gana a Jbe Kruger 4&3
Retief Goosen gana a Charl Schwartzel 4&3
Justin Rose gana a Darren Clarke 6&4
Richard Finch gana a Martin Kaymer 1 arriba

Resultados de la mañana:
Tom Lewis gana a John Senden 1 arriba
Thomas Björn gana a Branden Grace 2 &1
Paul Lawrie empata con Camilo Villegas
Álvaro Quirós gana a Tetsuji Hiratsuka 5&4
Robert Karlsson empata con Jbe Kruger
Retief Goosen gana a Nicolas Colsaerts 1 arriba
Robert Rock gana a Darren Clarke 2 arriba
Rafa Cabrera-Bello gana a Richard Finch 4 &2