lunes, 18 de junio de 2012

Andalucía arrasa en el Interterritorial de España de Pitch & Putt


El Pitch & Putt andaluz no para de generar buenas noticias y su última gesta ha sido el brillante título cosechado por Andalucía en el Interterritorial de España de Pitch & Putt, celebrado en el recorrido malagueño de Alhaurín Golf los días 16 y 17 de junio.

El combinado andaluz, capitaneado por Pedro Rodríguez y compuesto por José Luis López Bautista, Antonio Pimentel, José López Moncayo y Leonardo Lilja, ha rayado a un nivel estelar durante las dos jornadas de competición. Así, el conjunto andaluz rubricó un total de 306 golpes, 22 menos que el segundo equipo clasificado, la selección madrileña.

Andalucía prácticamente sentenció el campeonato tras un primer día apoteósico donde Leonardo Lilja, actual campeón de España de esta especialidad del golf, dio muestras de su enorme potencial con una ronda de 45 golpes (-9).


El resto de nuestros jugadores también quisieron sumarse al recital andaluz con otras dos extraordinarias rondas bajo par y de este modo, al término de los primeros 18 hoyos Andalucía lograba una espectacular renta de 16 golpes sobre sus rival más inmediato.     

A priori, en la segunda y última jornada, el combinado andaluz debía administrar la jugosa ventaja que atesoraba, pero nada más lejos de la realidad, el segundo día fue un calco del primero y el conjunto andaluz volvió a evidenciar su dominio de la mano de Leonardo Lilja, autor de una sobresaliente manga de 48 golpes.

En el plano individual, Leonardo Lilja se proclamó vencedor con 8 golpes menos que el madrileño Juan Fernández-Ardavín. En esta clasificación la superioridad de los jugadores andaluces también quedó reflejada con el tercer puesto de José López Moncayo y el cuarto de Antonio Pimentel.

La victoria de Andalucía en el Interterritorial de España de Pitch & Putt vuelve a evidenciar la excelente labor del Comité de P&P de la Real Federación Andaluza de Golf y  supone el broche de oro a una temporada de ensueño redondeada con los triunfos de Leonardo Lilja y Ana Peláez en los campeonatos nacionales de esta variante del golf.