lunes, 4 de junio de 2012

Camilla Hedberg gana su segundo Campeonato de España Absoluto Femenino consecutivo


La barcelonesa Camilla Hedberg ha ganado su segundo Campeonato de España Absoluto Femenino consecutivo al imponerse in extremis, en un final electrizante, a Nuria Iturrios, la otra gran protagonista principal de esta competición celebrada en El Saler.

Ambas jugadoras, empatadas en la primera plaza al inicio de la última y decisiva jornada, mantuvieron un espectacular mano a mano durante los 18 hoyos del partido estelar, una continua demostración de buen juego por parte de las dos jugadoras que alcanzó su grado más alto de emoción en el último hoyo, cuando cualquiera de las dos tenía opciones de ganar el título.


Ejemplos ambas de consistencia y serenidad, Camilla Hedberg realizó una propuesta en el último hoyo que requirió de un golpe largo para llegar a green de Nuria Iturrios, acción resuelta parcialmente ya que la bola quedó en una posición complicada. La nueva campeona, muy centrada, concluyó con el par en ese hoyo para un total de 73 en el día y 290 en el acumulado, mientras que Nuria Iturrios sólo pudo rubricar un doble bogey en ese hoyo 18 para un total de 292.

Al margen del título de categoría Absoluta, Camilla Hedberg se ha proclamado asimismo campeona de España Junior, al igual que hiciera en 2011.

Por su parte, el esfuerzo de Nuria Iturrios ha sido recompensado con el título de campeona de España Sub 18, categoría que también se disputaba simultáneamente a las competiciones Absoluta y Junior.

Por último, destacar que Madeleine Ruiz ha ganado el título de campeona de España Femenina de Segunda Categoría.