lunes, 4 de junio de 2012

Carlota Ciganda consigue su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino mientras que Fdez-Castaño es segundo en el Open de Gales


Semana grande para el golf español, con dos triunfos y un segundo puesto en los principales Circuitos Profesionales, a la espera de la conclusión del LPGA –donde Azahara Muñoz está muy bien posicionada– y del Alps Tour, donde otro español, Javier de Lope, va camino de ser asimismo segundo.
La nómina de victorias del golf español se ha ampliado con el triunfo de Carlota Ciganda, su primero en el Circuito Europeo Femenino al imponerse en el Deloitte Ladies Open que se ha celebrado en Holanda, tan solo una semana después de que su compañera y amiga Azahara Muñoz hiciera lo propio en el Circuito Americano Femenino, demostración palpable del buen momento que atraviesa el golf femenino español.

En la temporada de su debut como profesional, Carlota Ciganda atesora ya tres títulos, el Murcia Ladies Open integrado en el Circuito LET Access, el Campeonato de España de Profesional conseguido recientemente en Talayuela –que le permitieron acumular todos los títulos posibles de campeona de España, desde benjamín a profesional– y, ahora, el Deloitte Ladies Open.
Tras una ronda de 71 golpes que le situó en la parte alta de la clasificación, la golfista navarra accedió al liderato al término de la segunda ronda, cuando aventajó en un golpe a la finlandesa Ursula Wikstrom.
En esa ocasión sorprendió a todas sus rivales con una vuelta de 67 golpes cimentada mediante seis birdies y un solo bogey, poniéndose en disposición de conseguir su primera victoria en el Ladies European Tour en lo que finalmente ha constituido un magnífico regalo de cumpleaños, ya que cumplió 22 años el pasado viernes.
Crecientemente sólida a lo largo de la última y definitiva jornada –afectada por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender momentáneamente su desarrollo–, Carlota Ciganda estableció un intenso marcaje a Ursula Wikstrom, con quien compartió un partido estelar poco a poco desnivelado a favor de la española.
Alcanzado el hoyo 16, la jugadora navarra atesoraba una renta de 3 golpes sobre su principal rival, una diferencia en la práctica definitiva que se consumó posteriormente.
En el resto de Circuitos Profesionales el rendimiento de los golfistas españoles ha sido igualmente muy destacado. En el European Tour la victoria española ha vuelto a rondar, esta vez en el Open de Gales a cargo de Gonzalo Fernández-Castaño, lastrado únicamente por una segunda ronda discreta (74 golpes) brillantemente compensada por tres más de enorme valía (69, 69 y 67) que le condujeron a la segunda plaza, sólo superado por Thongchai Jaidee.