lunes, 18 de junio de 2012

Comienza el British Amateur, con once españoles en liza


El prestigioso British Amateur, que en la presente edición cuenta con once jugadores españoles en liza, ha dado comienzo en los campos escoceses de Royal Troon y Glasgow - Gailes Links, entre el 18 y el 23 de junio.
Xavi Puig, Borja Virto, Víctor Bertrán, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Marcos Pastor, Carlos Pigem, Toni Ferrer, Scott W. Fernández, Juan Francisco Sarasti y Jacobo Pastor inician la competición de la 117 edición de este selecto torneo.
Más de 260 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos luchan en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes) por encontrar un hueco en el cuadro de match, al que sólo acceden 64 golfistas.
El año pasado el mejor español fue el hoy profesional Antonio Hortal, que se despidió de sus opciones de situar su nombre a la altura de los de antiguos ganadores del British Amateur al caer en la ronda de cuartos de final ante el australiano Bryden Macpherson (2/1), ganador a la postre.