miércoles, 27 de junio de 2012

Concepción Giménez y Adolfo Hernández, campeones Seniors de Andalucía


La decimotercera edición del Campeonato de Andalucía Seniors, Copa Unicaja, se disputó durante dos jornadas en el divertido trazado de Benalup Golf & Country Club.

Este año, la competición ha contado con la participación de varios jugadores venidos directamente desde Canarias con la intención de suceder a Pedro Ortega Gil y Aurora Hidalgo Navarro, campeones Seniors 2011 en The San Roque Club.

Precisamente uno de los golfistas insulares, Adolfo Hernández Rodríguez, se proclamó vencedor en categoría absoluta masculina tras firmar dos rondas de 77 y 82 golpes.

En 1ª categoría de caballeros, el triunfo fue para Carlos Miguel Olivares, seguido, a tan sólo 1 golpe, de otro jugador canario, Gregorio González Hernández.


Steve Gilmore fue el vencedor en 2ª categoría masculina con 4 golpes de ventaja sobre Alfredo Herrera Rueda.

Por otro lado, en cuanto a las damas, Concepción Giménez de la Fuente se situó líder al término de los primeros 18 hoyos gracias a una vuelta de 99 golpes.

Ya en la segunda y definitiva jornada, la jugadora del Club de Golf Playa Serena mejoró en 4 golpes su anterior tarjeta y de este modo, certificó su victoria en categoría absoluta.

En 1ª categoría femenina, Juana María Manzorro Bonilla conquistó la clasificación, hoyo en uno incluido, y se quedó a 1 golpe de empatar con la nueva campeona de Andalucía.

Tras finalizar la competición, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo en el restaurante de Benalup Golf & Country Club. A continuación, se procedió al reparto de premios en el que estuvieron presentes, Salvador Pérez Mérida, Presidente interino del Comité de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf, Fernando Roa, Director Territorial de Unicaja en Cádiz, Ángel Durán, Director de Benalup Golf y Alfonso Barrionuevo, Juez Árbitro Principal de la competición.


En su alocución, Salvador Pérez Mérida dedicó unas bonitas palabras de recuerdo a Salvador Camino Crespo, anterior Presidente del Comité de Seniors de la RFGA, que fallecía el pasado 28 de abril a consecuencia de una irreversible enfermedad. 
El Campeonato de Andalucía Seniors cuenta con el inestimable apoyo de Unicaja, entidad financiera que también patrocina el Circuito Seniors, cuya próxima cita tendrá lugar el día 14 de julio en La Monacilla Golf Club.