lunes, 18 de junio de 2012

España, presente en el Campeonato del Mundo Junior Masculino por Equipos


El Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf ha seleccionado a Adriá Arnaus, Jon Rahm, Mario Galiano y Víctor Pastor para representar a España en el Campeonato del Mundo Junior por Equipos, que se disputa en el Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, entre el 19 y el 22 de junio.

El conjunto español, capitaneado por Asis de Bastida y entrenado por Salvador Luna, luchará por el título junto a otras trece naciones –en concreto Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, China Taipei, Estados Unidos, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia y Venezuela–, que toman parte en una competición que se presume tremendamente emocionante desde el mismo inicio del Campeonato.


Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Habitual de esta competición en la década de los noventa y presente asimismo entre 2002 y 2005, España retorna a este torneo con la intención de mejorar las tres medallas de bronce conseguidas hasta el momento, en concreto en las ediciones de 1994, 2003 y 2004.

En aquella última ocasión el equipo español estuvo integrado por Pablo Martín, Lluis García del Moral, Gonzalo Berlín y Miguel Cabrera.