lunes, 25 de junio de 2012

Jacobo Cestino vence en el Campeonato de España de Mayores de 35 años


Nuevo título nacional para el golf andaluz. En esta ocasión el protagonista ha sido Jacobo Cestino Castilla, ganador del Campeonato de España de Mayores de 35 años, competición celebrada durante tres jornadas en el Real Club de Golf Sotogrande.

El golfista malagueño tuvo un gran comienzo de campeonato gracias a una ronda de 73 golpes que lo colocaban segundo a 4 golpes del líder.

En la segunda jornada, Jacobo Cestino rubricó el par del espectacular trazado gaditano y se sitúo líder con una cómoda ventaja de 4 golpes, a falta de los últimos 18 hoyos, sobre los madrileños Eduardo Corsini y Gonzalo Paradinas.


Así, cuando todo apuntaba al triunfo del jugador andaluz, el defensor del título, Carlos Cendra, firmó una magnífica vuelta de 68 golpes (-4) con la ascendió hasta el primer puesto, igualado a 220 golpes con Jacobo Cestino.

Ya en el play off de desempate, concretamente en el tercer hoyo, un putt de tres metros para birdie abrió la puerta del triunfo al golfista malagueño.

Con esta victoria, Jacobo Cestino suma su segundo título tras el cosechado en la edición de 2010 disputada en el Real Club de Golf de San Sebastián.