jueves, 14 de junio de 2012

Legarrea y Rodiles buscan en el Alps de Andalucía su camino hacia el Tour


La Real Federación Española de Golf y la Andaluza eligieron conjuntamente el New Course de The San Roque Club para la realización de este torneo, que se ha volcado para presentar el campo en fantásticas condiciones, como asegura Pablo Mansilla, Director de la prueba: “Todo el campo está en perfectas condiciones. La rodada de la bola en el green es fantástica y mantienen una velocidad de 10’6” y 11’ en el stimpmeter. La opinión de los jugadores y oficiales es unánime, y lo considera, probablemente, el mejor campo que se jugará en toda la temporada en el Alps Tour. Fue sede del Open de España del 2006 y ahora se encuentra incluso en mejores condiciones.”


Jesús Legarrea
Miembro del ProSpain Team, actualmente ocupa la 6ª posición del Orden de Mérito del Alps Tour a merced de sus 14º puesto en el Open Palmerai de Marruercos, 3º en el Open Samanah (Marruecos), 2º en Lignano Open (Italia) y en el Fred Olsen Challenge de España finalizó en el puesto 26º.
“La temporada empezó mejor de lo que suele ser, siempre cuesta hacer buenos torneos al principio pero se me dio bien, estuve a punto de ganar en Marruecos y luego cogí una racha sin resultados, jugué el Open de España que no pasé el corte pero jugué muy bien y luego perdí el play-off de Italia que me afectó bastante. Lo tuve en mis manos y no pudo ser.
La semana pasada descansé y vengo con las pilas cargadas para hacer un buen torneo. Cada año he mejorado poco a poco mi juego, siempre te gustaría ir más rápido pero lo importante es mejorar día a día y seguir con ganas e ilusión dedicado a este deporte tan bonito y a la vez tan castigador”.

Carlos Rodiles
Jugador malagueño, profesional de The San Roque Club, habitual del Tour Europeo al que se preparar para regresar.
“Reconozco que no estoy fino, pero estoy muy contento jugando en casa, me conozco el campo muy bien y espero hacer una buena semana. Aparte de entrenar aquí, tengo muy buenos recuerdos de este campo, el New Course, donde hice 8 golpes bajo par para ganar la Escuela del 2006.
Hay días que creo que me falta poco para volver al Tour y otros que lo veo muy lejos, pero no me doy por vencido y trato de disfrutar al máximo; ahora me estoy entrenando a tope para la Escuela. Los buenos recuerdos de la Escuela y el Tour están ahí, pero no ayuda para repetirlos; cada semana es diferente y eso es lo que hace este deportes y esta profesión tan especial”.

García Heredia y su equipo ganan el Pro-Am Alps de Andalucía
Hoy se ha disputado un Pro-Am con el que se ha inaugurado el Alps de Andalucía, en el que se ha impuesto el equipo capitaneado por el profesional asturiano Alfredo García-Heredia con los amateur Ignacio Escobar, Ignacio Valcarce y Miguel Navarro con 15 golpes bajo par.
En segunda posición ha quedado el equipo de Carlos Rodiles con José Ceballos, Luis Navarro y Javier Pérez Ximénez, también con menos 15.
Los terceros clasificados han sido Ignacio Elvira con los amateur María Madrigal, Isabel López-Pastor y Antonio Bustos, con 15 bajo par.