lunes, 4 de junio de 2012

Los "Amigos de Sinacio" retienen la copa


Ayer tuvo lugar en Ciudad Real la Salme’s Cup 2012. Doce contra doce en un duelo fratricida. En un campo, La Caminera, que demostró ser un escenario perfecto para la ocasión. Y el espectáculo no defraudó: llegado el último partido al último hoyo, todo estaba por decidir. Pero Jaime Alguersuari, con su competitividad innata, consiguió embocar el putt que otorgó el empate a su equipo, y a la postre, la victoria de la Copa Salmes.

Los “Amigos de Sinacio” se enfrentaron a los “Amigos de Guille” por cuarta vez en una competición al más puro estilo Ryder Cup. Los enfrentamientos comenzaban a primera hora de la mañana con nervios a flor de piel y tensión en el ambiente: todos querían ganar. Eso sí, el gran protagonista de la mañana era GANT: los uniformes de los dos equipos destacaron por su vistosidad y elegancia y dieron la nota “chic”.


A mitad de recorrido, ya se presagiaba que la lucha sería dura. La igualdad se mantuvo en todo momento, salvo en partidos excepcionales como el de Enrique Ponce contra Guillermo Salmerón, quien obtenía una clara victoria por 6/5. El periodista Ángel Rodríguez también consiguió pronto su punto para el equipo de Guille al vencer a Bernardo Schuster por 3/2. Pero los puntos fueron cayendo de uno y otro lado por igual, viviéndose momentos de máxima tensión como el que ofreció Francis Lorenzo al empatar su partido en el último putt frente al invencible hasta la fecha Luis Corralo.

No sería hasta el último momento cuando se decidió la victoria. En el último partido, el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari y su compañero Alfredo Durán, ambos del equipo de Sinacio, se enfrentaban a los periodistas Constantino Mediavilla y Valentín Requena.  A falta de cuatro hoyos Requena-Mediavilla aventajaban a los de Sinacio por un hoyo. Pero el buenhacer de Durán y Alguersuari les llevaba a remontar el partido y salir con uno de ventaja al último hoyo: un empate en el 18 les bastaba para ganar su punto y otorgar el empate a la competición. La normativa de la Salme’s Cup indica que en caso de empate, el desempate corresponde al Memorial Juan Carlos Arteche (torneo paralelo, en el que se enfrentan los invitados de ambos equipos también bajo modalidad Match-Play). Dicha competición había finalizado con un 6-5 para los invitados amigos de Sinacio, por lo que en caso de empate en la Salmes Cup, la copa sería retenida por el equipo campeón de la edición anterior: los Amigos de Sinacio.

Y así sucedió. Jaime Alguersuari hizo gala por enésima vez en el fin de semana de su gran espíritu competitivo, y pese a la tensión del momento, no le tembló el pulso a la hora de embocar su último putt de un metro para conseguir el punto definitivo.

Los hermanos Salmerón, un año más, consiguieron imbuir a sus respectivos equipos de la ilusión y pasión necesarias para desarrollar este divertido evento. Derroche de simpatía, buen humor, diversión, deportividad y buenos sentimientos se sucedieron sin parar en un fin de semana cargado de espíritu solidario: más de 12.000 euros fueron recaudados con el lema “Los Errores se pagan” a beneficio de la Fundación Sergio García.

El hotel La Caminera, del grupo Salles Hoteles, brilló con luz propia gracias no sólo a sus magníficas instalaciones, sino también a la calidad de su servicio y a la calidez con la que ha acogido el evento. Hasta un “burro-bar” hizo las delicias y desató las carcajadas a mitad de recorrido. La Caminera ha demostrado estar a una altura que pocos complejos alcanzan.

La Salme’s Cup, idea diseñada por los hermanos Sinacio (humorista) y Guillermo Salmerón (periodista deportivo) nació con la idea de ser un encuentro anual con amigos con el fin de divertirse y contribuir a una causa benéfica entre todos. Tras cuatro años de andadura, la Salme’s Cup se ha consolidado como el torneo de golf más divertido del mundo. Y es que este evento genera adicción: aquel que lo vive una vez, ya no puede pasar sin él.

Este evento es posible gracias al patrocinio de ABM RexelGroupama Seguros,BMW y La Cosa de las Películas. El torneo está respaldado por la Real Federación Española de Golf, y cuenta además con multitud de colaboradores como Gant, Embassy, Bahlsen, BiG, Coca-Cola, bodegas Arúspide, bodegas Real, Germaine de Capuccini y Massada.