lunes, 25 de junio de 2012

Selecta representación española al asalto del Ladies British Amateur


Ocho golfistas con un destacado currículo deportivo constituye la representación española en el Ladies British Amateur 2012, que se celebra entre el 26 y el 30 de junio en el renombrado recorrido de Carnustie, en Escocia.
El Ladies British Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano, cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.
Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009) se convierten en el espejo de la actual delegación española, compuesta por Camilla Hedberg –vigente campeona de España Absoluta–, Silvia Bañón, Teresa Caballer, Noemí Jiménez, Rocío Sánchez, las hermanas Marta y Patricia Sanz y Andrea Vilarasau.

Todas ellas acuden a este prestigioso torneo con la intención inicial de superar las dos rondas clasificatorias previas y, posteriormente, las tres jornadas de duros enfrentamientos Match Play.
Al margen de la citada Camilla Hedberg, destaca la presencia de Silvia Bañón –segunda en el Internacional de Alemania y semifinalista en la Copa S.M. La Reina este año–, Teresa Caballer –que en 2011 ganó como amateur un torneo de carácter profesional, el Banesto Extremadura–, y el grupo de jugadoras españolas que está siguiendo su formación en Estados Unidos, que además de Camilla Hedberg es el caso de las hermanas Patricia –que este año ha ganado el SEC Women’s Championship en la NCAA– y Marta Sanz –que en 2011 se impuso en el Tar Heel Invitational NCAA–, Noemí Jiménez, Rocío Sánchez y Andrea Vilarasau, todas ellas componentes habituales de los equipos nacionales de golf.
Recordar que al término de la segunda jornada sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de match. Una vez llegado a ese punto, es el momento de las eliminatorias directas por el título.
En la última edición, la aventura española en el Ladies British Amateur concluyó en octavos de final con las eliminaciones la gallega Marta Silva y la madrileña Marta Sanz, las jugadoras que más lejos llegaron en el torneo disputado en el Royal Portrush de Irlanda del Norte.