domingo, 1 de julio de 2012

Rocío Sánchez, brillante subcampeona en el Ladies British Amateur


El golf femenino español a punto ha estado de sumar su sexto triunfo en el prestigioso British Ladies Amateur, una de las competiciones internacionales más importantes, que en esta ocasión se ha celebrado en el célebre recorrido escocés de Carnustie y que ha concluido con Rocío Sánchez como subcampeona tras ceder en la gran final ante la irlandesa Stephanie Meadow.

La golfista malagueña, componente habitual de los equipos nacionales, que prosigue su formación académica en la Universidad de Georgia, ha protagonizado un British Ladies Amateur casi perfecto, si bien en la gran final, tras superar con éxito todas las cribas previas, no tuvo opción ante su rival irlandesa, que dominó el partido desde el primer hoyo.


Rocío Sánchez, con un palmarés adornado, entre otros, con los títulos de campeona de España Benjamín 2003, Alevín 2004 y 2005, Infantil 2006, medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2011 y bronce en los Europeos Sub 18 por Equipos 2009 y 2010, se puso dos hoyos por debajo nada más comenzar y tuvo que ir a contracorriente durante toda la eliminatoria para ceder, a pesar de su lucha y tesón, por un 4/3 en el hoyo 15, un resultado que no oscurece su buena actuación, la mejor de las ocho españolas que han acudido a esta cita.

Rocío Sánchez alcanzó la final de esta prestigiosa prueba después de eliminar en semifinales a la francesa Perrine Delacour por 2up. Antes superó a Noemí Jiménez en cuartos de final, en un intenso duelo fraticida, tras un duro partido que terminó uno arriba después de alternar en varias ocasiones el control de la eliminatoria.

Previamente ambas malagueñas habían conseguido un puesto entre las ocho mejores jugadoras del Ladies British Amateur 2012 tras eliminar, respectivamente, en la tercera ronda a Camilla Hedberg y a la sueca Daniela Holmqvist en sendos grandes partidos.

Rocío Sánchez y Camilla Hedberg jugaron el segundo duelo fratricida del British, del que salió mejor parada la andaluza al adjudicarse un hoyo 18 en el que salieron empatadas. Idéntica suerte tuvo Noemí Jiménez, que ganó en el hoyo 18 un partido muy igualado.

En la historia del Ladies British Amateur figuran cinco triunfos españoles, los conseguidos por Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009).

Tres españolas pasaron a tercera ronda

Con anterioridad, la mística de Carnoustie inspiró a Rocío Sánchez, Camilla Hedberg y Noemí Jiménez en la segunda jornada. En sus partidos de sesión de tarde la primera eliminó a la madrileña Marta Sanz (1up) en el primer duelo fratricida; la segunda derrotó a la francesa Justine Dreher en el hoyo 16; y la tercera venció a la inglesa Gabriella Cowley (3/2). Menos suerte tuvieron la propia Marta Sanz y su hermana Patricia.

En la sesión de mañana, estas cinco golfistas solventaron sus respectivos compromisos, con mención especial para Camilla Hedberg, que superó con una claridad incuestionable a la sueca Johanna Tillstrom (7/5), y Rocío Sánchez, que eliminó a una de las jugadoras más reputadas del torneo, la italiana Giulia Molinaro (1up).

Las cinco jugadoras españolas accedieron al cuadro de juego del Ladies British Amateur 2012 tras dos jornadas Stroke Play en las que quedaron eliminadas Teresa Caballer, Silvia Bañón y Andrea Vilarasau.