jueves, 27 de septiembre de 2012

Constitución de las Mesas Electorales y sus ubicaciones


En el marco del proceso de elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf, se ha procedido a la designación de los miembros que componen las Mesas Electorales y la publicación de sus ubicaciones, conforme a lo establecido en los artículos 20 y 25 a 27 del Reglamento Electoral.

En concreto, en este acto de carácter público se han designado los miembros que componen la Mesa electoral para el Estamento estatal de otras entidades, la Mesa electoral para el estamento de deportistas en las circunscripciones de Andalucía, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana y la Mesa electoral especial para el voto por correo.

El próximo 1 de octubre se llevarán a cabo las pertinentes votaciones para la elección de Miembros de la Asamblea General. La publicación de resultados se realizará de forma oficial al día siguiente, 2 de octubre.


Algo más de dos semanas después –en concreto el día 19 de octubre–, solventadas las hipotéticas reclamaciones que hubiera lugar en relación con los resultados de la votación, se inicia la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Presidente y Miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf, un proceso que se extiende hasta el 15 de noviembre. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los Miembros de la Asamblea General.

El proceso electoral culmina el 13 de diciembre con la celebración de la Asamblea Extraordinaria constituyente de la RFEG y la elección de Presidente y de miembros de la Comisión Delegada propiamente dicha.

Recordar que la Asamblea General estará integrada por 145 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 125 electos de los distintos Estamentos distribuidos de la siguiente manera:

. Presidente de la Real Federación Española de Golf

. 18 Presidentes de las Federaciones Autonómicas

. 1 Delegado de la Real Federación Española de Golf en aquellas Comunidades  Autónomas donde no existe Federación Autonómica, en concreto en Ceuta

. 63 representantes del Estamento de Clubes

. 35 representantes del Estamento de los Deportistas

. 14 representantes del Estamento de Técnicos-Entrenadores

. 7 representantes del Estamento de Jueces-Árbitros

. 6 representantes de Asociaciones Deportivas que, no teniendo la consideración de Clubes, agrupen en el momento de la convocatoria de elecciones al menos 350 asociados con licencia en vigor.