jueves, 27 de septiembre de 2012

El número uno Gary Lockerbie busca su primer título en el Challenger de Catalunya


Comienza el Challenge de Catalunya, y hay mucho en juego en Golf La Graiera: no sólo el orgullo de adjudicarse uno de los últimos títulos de la temporada con el nivel de competición al máximo, sino la escalada a los primeros puestos del ranking europeo para dar el salto al Tour, al que accederán los 20 primeros clasificados al finalizar la temporada.

Número 1 del Challenge Tour
El número 1 del ranking es el británico Gary Lockerbie, gracias a un juego consistente durante toda la temporada, en la que, a pesar de no haber logrado victorias, ha firmado 6 top 10: 2º en el Open de St Omer –torneo compartido con el Tour-, 4º en Austria, 5º en Kenya y Varese y 7º en Kazakhstán, donde en el año 2008 firmó su primera y única victoria.

“Es fantástico estar en primera posición del ranking, esto me quita mucha presión y me permite jugar con más tranquilidad y mejor. La clave ha estado en hacerlo bien en los torneos más importantes, pero ha sido una temporada muy consistente. Estoy jugando muy bien, creo que soy mejor jugador que cuando estaba en el Tour, donde tengo muchísimas ganas de volver. Tantas que empezaré nada más terminar la final del Challenge, cogeré un par de semanas de descanso y me iré a jugar ya los primeros torneos a Sudáfrica. No he hecho grandes cambios, simplemente he trabajado en las prácticas, más duras y de calidad, y han dado los resultados esperados. Esta semana me gustaría mantener este nivel de juego y hacer algo importante”.

Primer español
El barcelonés Eduardo de la Riva, situado en el puesto 31 del Ranking, espera escalar a esos primeros puestos que le dan acceso al Tour, objetivo que persigue. “Estoy jugando muy bien, la verdad es que ha sido un año muy bueno pero últimamente me está fallando el putt y por eso no salen los resultados. A ver si lo arreglamos y vuelven a salir. Mi objetivo es entrar entre los 10 primeros a final de año, aún me quedan el Challenge de Catalunya, el de Lyon y la Final del Challenge para colocarme ahí. Tengo muchísimas granas de volver a jugar el Tour”.

Primera jornada Challenge de Catalunya
Mañana se disputará la primera vuelta del Challenge de Catalunya, comenzando a las 8.25h por el tee del 1 y el del 10, y los últimos partidos saldrán a las 14.40h.
Gary Lockerbie y Eduardo de la Riva compartirán partido con el francés Alexandre Kaleka, ganador del Challenge de Rusia y actualmente 4º del ranking del Challenge Tour, y saldrán al campo a las 9.00 horas por el tee del 10.

El Challenge de Catalunya es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana; el Consejo Superior de Deportes y Golf La Graiera. Colabora en el torneo Javier Barba - BC Estudio - Green Architecture, Automóviles Fernández – Concesionario Mercedes Benz, Cerveza San Miguel, Lotusse, Golf Escocia, Kyocera, Milfort Golf, Garden Tona, Conservas Cuca y Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa. MatchGolf es promotor del Challenge de Catalunya.