martes, 25 de septiembre de 2012

Estados Unidos lidera la Ryder Cup Junior Match 2012 tras la primera jornada


El equipo estadounidense domina el marcador provisionalmente (6,5-4,5) en la Ryder Cup Junior Match 2012 –en la que están participando las jugadoras españolas Harang Lee y Covadonga Sanjuán- tras la disputa de los seis foursomes y cinco fourballs en el campo de Medinah Country Club (Illinois, Estados Unidos).
El cuadro norteamericano se impuso en tres partidos en la sesión de mañana, en la que Harang Lee y Covadonga Sanjuán perdieron su foursome, y venció en otros tres fourballs por la tarde. En esta sesión vespertina faltó por finalizar un partido, en el que la pareja europea dominaba en el marcador, y Harang Lee sumó el primer punto español al vencer su duelo junto con el italiano Renato Paratore.
Para la segunda jornada están reservados los partidos individuales, que serán los que dictaminen qué equipo se adjudica esta octava edición del torneo.
Las dos jugadoras de la Escuela Nacional Blume están integradas en el combinado que completan los alemanes Dominic Foos y Quirine Eijkenboom, la danesa Emily Pedersen, el irlandés Gavin Moynihan, el italiano Renato Paratore, el austriaco Matthias Schwab, los suecos Victor Tärnström y Linnea Ström, y los ingleses Toby Tree y Bronte Law. El capitán es el escocés Stuart Wilson.
El formato del torneo es similar al de la Ryder Cup profesional, que se celebra en el mismo campo de Medinah del 28 al 30 de septiembre.
RESULTADOS
Foursomes
USA, 3,5 - Europa, 2,5
Fourballs
USA, 3 - Europa, 2