miércoles, 3 de octubre de 2012

Olazábal recibe una llamada del Rey


Jose Mari Olazábal, el Capitán del equipo europeo que el domingo logró el histórico triunfo en la 39ª edición de la Ryder Cup, en Medinah Country Club de Chicago, no cesa de recibir elogios en los medios de comunicación y felicitaciones de todas partes del mundo, incluida una llamada del Rey de España, Juan Carlos I. Esta mañana, en el Hotel Sofitel del Aeropuerto de Heathrow (Londres), ha concedido una multitudinaria rueda de prensa.

José Mari Olazábal: “Ha sido increíble, una semana cargada de emociones. Todavía estoy en una nube, en la cresta de la ola.

“El final fue maravilloso aunque debo reconocer que los primeros días fueron muy duros, las cosas no empezaron bien para nuestro equipo y parecía que teníamos todo en contra.

“El teléfono no ha parado de sonar, he recibido muchísimos mensajes pero, sobre todo, hay una llamada que me ha sorprendido mucho: la del Rey de España. Me ha dado la enhorabuena y me dicho que está tan contento como yo, que se alegra mucho de nuestro triunfo. También me ha felicitado Rafa Nadal y me ha hecho mucha ilusión.


“Durante toda la semana ha habido muchísima tensión, nervios, presión, la adrenalina a tope… pero esa es la grandeza de la Ryder Cup y, siendo sincero, eso es lo que nos mueve, lo que nos hace sentir vivos.

“No sé si la remontada fue un milagro, pero, desde luego, sí que fue algo extraordinario. Lo que los jugadores lograron el domingo en Medinah fue increíble; la historia lo juzgará, pero el mérito fue de ellos, de doce magníficos jugadores que lo dieron todo. Me siento muy orgulloso de ellos y de los cuatro Vice Capitanes.

“No, no volveré a ser Capitán. Hay varios candidatos -Thomas Björn, Darren Clarke, Paul Lawrie, Paul McGinley, Padraig Harrington y Lee Westwood- que merecen serlo y esto seguro de que lo harán muy b