lunes, 28 de enero de 2013

Alberto Gutiérrez y Ana Peláez, primeros ganadores del año en el IV Trofeo Barbésula

Alberto Gutierrez Uceda

Pistoletazo de salida a la temporada 2013 de competiciones andaluzas con la celebración de la cuarta edición del Trofeo Barbésula en el Club de Golf La Cañada.

El torneo, puntuable para el Ranking Absoluto y Junior de Andalucía, se ha disputado a lo largo de dos jornadas marcadas por el fuerte viento de poniente tan habitual en este excelente recorrido guadiareño.

En cuanto a los resultados, Alberto Gutiérrez Uceda se ha impuesto en categoría masculina tras sellar una magnífica segunda vuelta de 71 golpes (par del campo) que le permitió recuperar los 6 golpes de ventaja que atesoraba Leonardo Lilja Moyano al término de los primeros 18 hoyos.


Finalmente, el jugador local ocupó la primera plaza con un total de 147 golpes (76+71), 4 menos que Leonardo Lilja, y 6 respecto al campeón de la pasada edición, José Mateo Mateo.

Por otro lado, en la clasificación femenina la victoria ha sido para Ana Peláez Triviño. La joven golfista malagueña se colocó líder desde la primera ronda gracias a una tarjeta de 76 golpes, y ya el segundo y definitivo día, certificó su triunfo con un acumulado de 155 golpes (76+79).

En segundo y tercer puesto concluyeron la vencedora en 2011, Laura Gómez Ruiz, y la gaditana Julia Andrés Landaluce, respectivamente. Ambas golfistas fueron autoras de la mejor vuelta de la segunda jornada con 78 golpes.

La entrega de premios contó con la presencia de D. Manuel Garvayo, Presidente del Comité Masculino, Junior, Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Ángel Gutiérrez, Presidente del Club de Golf La Cañada; D. Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal del torneo, y D. Francisco Periales, Presidente del Comité de Competición del club anfitrión