miércoles, 9 de enero de 2013

En juego el Campeonato de Canarias Masculino en el RCG Tenerife


El Campeonato de Canarias Masculino, prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18, que se celebra en el Real Club de Golf de Tenerife entre el 9 y el 12 de enero, ha dado comienzo.
Este torneo es el primero del calendario amateur de la temporada 2013 y cuenta con la participación de ochenta y siete jugadores, todos ellos de una gran calidad, como se pone de manifiesto con el corte por hándicap establecido en su momento para poder tomar parte en la prueba, 3.6.
La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre el 9 y el 12 de enero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.
En la última edición, celebrada en Anfi Tauro, el triunfo correspondió a Carlos Pigem, que superó en 14 golpes a sus más inmediatos competidores, una buena muestra de su superioridad a lo largo de toda la competición.
Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu son algunos de los jugadores que inscribieron su nombre en su momento en el palmarés de este Campeonato de Canarias Masculino.