lunes, 4 de febrero de 2013

25 años del Campo Municipal de Torre Pacheco


Daniel García, alcalde de Torre Pacheco, doña Enma Villacieros, presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y Don Gonzaga Escauriaza, actual presidente de la RFEG, han sido distinguidos con el máximo honor que puede conceder el Club de Golf de Torre Pacheco. Su Insignia de Oro. Así lo aprobó la Junta Directiva del club este mes de enero, dentro del marco de otorgamientos que con motivo de la celebración del ’25 Aniversario’ del campo municipal de golf de la localidad murciana, se han concedido y que se entregarán durante el mes de octubre de 2013. Concretamente el día 26,  durante la celebración de la ‘Gala 25 Aniversario’.
La Distinción de Oro reconoce las dilatadas y laboriosas trayectorias en favor del golf, de los dos máximos responsables de la entidad federativa nacional, que a lo largo de más de dos décadas (Villacieros –de 1988 a 2008- y Escauriaza –a partir de 2008-), tanto han favorecido y ayudado a la defensa, concienciación y normalización de este deporte en la sociedad española, apostando paralelamente, por la presencia e incremento de canchas e instalaciones públicas que acerquen aún más el golf al ciudadano.
García Madrid, alcalde de Torre Pacheco, ha contribuido desde su posición de responsable máximo del Consistorio a garantizar la supervivencia del recorrido municipal pachequero que, en algo más de dos hectáreas de terreno, ha gestado una de las más fructíferas escuelas de golf para niños de la Región, ha sido sede de las más representativas pruebas interterritoriales, puntuables, campeonatos nacionales y de Golf Adaptado y, promovido numerosísimos torneos ‘amateurs’, que han generado una intensa vida social dentro de sus instalaciones. Actividades todas ellas, que han convertido al campo en toda una referencia en el mundo del ‘pitch and putt’.