lunes, 11 de febrero de 2013

Bart Nolte gana el Internacional de España Senior Individual Masculino


El holandés Bart Nolte ha sido el ganador del Internacional de España Senior Individual Masculino 2013 que se ha disputado en Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz). Con una ronda final de 72 golpes le ha sido más que suficiente para llevarse la victoria, toda vez que ha superado en seis golpes a Borja Queipo de Llano, que con el mejor resultado del día, 70 golpes, ascendió a la segunda posición en un día soleado y con menos viento que en las jornadas anteriores.
Borja Queipo de Llano empató en la segunda plaza con el inglés Douglas Cameron, que llegó a ser líder en la primera jornada; y en tercera posición han igualado con 226 golpes el escocés Keith Bruce y el irlandés Adrian Morrow. La prueba, un año más, estuvo dominada por la igualdad en las primeras jornadas.

Por su parte, el defensor del título, el inglés John Ambridge, que el año pasado fue el más acertado en un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas, no ha podido brillar y ha acabado noveno con 233 golpes, a pesar de que el tercer día ascendió puestos con una ronda de 74 golpes.
Cameron Douglas se situó líder el primer día con 73 golpes, y uno de ventaja sobre cinco jugadores entre los que se encontraba el español Carlos Saldaña, quien con 86 golpes el segundo día se alejó de la cabeza.
Fue el segundo día cuando Bart Nolte ya se puso líder, con dos golpes menos que Douglas Cameron, que perdió el liderato tras firmar 76 golpes. Nolte, con 73, fue el mejor del día, en una jornada soleada pero con el viento de nuevo como protagonista.
Antes de jugarse este torneo se disputó el Dobles, con victoria para la pareja formada por el cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que partían como defensores del título. Aventajaron en un solo golpe al equipo integrado por Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda.