miércoles, 6 de febrero de 2013

El Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana marca el inicio de la temporada 2013

Silvia Bañón

La temporada 2013 arranca para muchas de las golfistas amateurs españolas con la disputa del Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana 2013, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino que se celebra en Villaitana Golf (Benidorm, Alicante) del 8 al 10 de febrero.

En el torneo levantino se darán cita las principales actrices de la escena amateur nacional, con las representantes de la Escuela Nacional Blume a la cabeza. Allí estarán Nuria Iturrios (hándicap de juego -3,3), Harang Lee (-2,9), Ainhoa Olarra (-2,1) o Celia Barquín (-0,8).

Junto a este grupo competirán jugadoras de la talla Natalia Escuriola (-3,0), Silvia Bañón (-2,9), Clara Baena, (-2,6), Alejandra Pasarín (-2,4), Luna Sobrón (-2,4), Patricia Sanz (-1,5), Marta Pérez (-1,2) o Andrea Jonama (-0,9).


Precisamente la madrileña Clara Baena será una de las principales protagonistas del torneo, toda vez que será su primera aparición tras ganar la semana pasada el Internacional de Portugal Femenino. Con este triunfo se ha confirmado como una de las jugadoras nacionales de mayor proyección.

En total, serán 84 las participantes en la competición. Todas ellas jugarán 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas consecutivas, con corte tras la segunda de ellas en el puesto 36 y empatadas.

En 2011 también fue puntuable para los Rankings Nacionales esta competición. Entonces, en el campo de Panorámica (Castellón), Camilla Hedberg se llevó el triunfo en un emocionante final. La barcelonesa firmó tres recorridos de 71 golpes para un total de 213 golpes que puso muy cara la victoria a sus rivales. Mireia Prat, con 215, y Teresa Caballer, con 216 tras un inicio discreto, lo intentaron durante toda la jornada, pero no pudieron con la golfista de los Equipos Nacionales.