lunes, 4 de febrero de 2013

La Escuela del Real Club de Golf Guadalmina presenta sus novedades de cara a la temporada 2013

Equipo Docente | Foto: RCG Guadalmina

La Escuela Infantil del Real Club de Golf Guadalmina ha iniciado su curso 2013 con grandes novedades.

La próxima jubilación del hasta ahora Director de la Escuela, Francisco Hernández, ha conllevado que la Dirección del club sampedreño haya pensado en Cástor Gómez, profesional responsable de la parcela técnica del Comité Junior Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf, para afrontar esta nueva etapa.

En la presente temporada, la Escuela del R.C.G. Guadalmina reforzará la oferta lectiva de sus alumnos con un mayor número de clases semanales en las que el equipo docente centrará sus esfuerzos en mejorar aspectos técnicos y físicos de sus alumnos.


Los profesores basarán su enseñanza en los fundamentos establecidos por el prestigioso sistema TPI, líder en investigación e información en cuanto a las aptitudes en golf, salud y biomecánica del swing. Así, las clases conjugarán la corrección técnica del swing del alumno a partir del uso de medios audiovisuales, con la mejora en su condición física mediante la realización de determinados ejercicios.

En este sentido, cabe destacar que el objetivo principal de la Dirección de la Escuela Infantil del R.C.G. Guadalmina es conseguir que sus alumnos se diviertan con la práctica del golf, para que posteriormente mejoren su hándicap y, si es posible, alcancen algún día los éxitos profesionales obtenidos por antiguos alumnos tales como Azahara Muñoz, Manuel Quirós o Laura Cabanillas.

Una Escuela al alcance de todos

Por otro lado, esta metodología también será de aplicación para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del golf o deseen mejorar su hándicap.

La oferta formativa se centrará en clases individuales o grupales en las que, a elección del alumno y en función de sus necesidades, se trabajaran todos aquellos aspectos que sean necesarios para la consecución de los objetivos que se establezcan.

Foto (de izquierda a derecha): Rubén Holgado (nuevo entrenador), Cástor Gómez (nuevo Director de la Escuela), Nina Digsmed (hasta ahora Delegada de la Escuela), Manuel Garvayo (Presidente en funciones del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA), Francisco Hernández (hasta ahora Director de la Escuela), David Mencía (nuevo entrenador) y Salvador Ruiz (nuevo entrenador).