miércoles, 6 de febrero de 2013

Las mejores jugadoras senior del continente se citan en Arcos Gardens


El Campeonato Internacional de España Amateur Senior Femenino 2013 –tanto Dobles como Individual-, celebra una nueva edición en el campo de Arcos Gardens Golf Club (Arcos de la Frontera, Cádiz) del 6 al 9 de febrero. Los días 6 y 7 se juega la prueba por parejas, mientras que la individual se celebra los días 8 y 9.

La competición de Dobles no contará en esta ocasión con el concurso de la pareja ganadora en 2012, la formada por Catalina Castillejo y María Orueta, cuyas integrantes jugarán esta vez con otras compañeras; la primera lo hará con su hermana Casilda (hándicap de juego acumulado 4,1), mientras que la segunda estará acompañada de la actual campeona de Europa, Rocío Ruiz de Velasco (0,9).


Además de estas parejas, el golf español presentará otras de buen nivel como las que forman María Castillo y Marta Estany (3,9), o Beatriz Juanco y Mar Corcóstegui (7); mientras que las mayores opciones foráneas, sobre el papel, pasan por los equipos integrados por las holandesas Tita McCart y Nan Croockewit (3,8), y las irlandesas Pat Doran y Sheena McElroy (5). En total, jugarán 46 parejas.

Los días 8 y 9 están reservados para la celebración del Internacional de España Senior Individual, en el que defiende título María Castillo. La canaria se impuso en La Manga Club firmando la mejor vuelta del torneo en la segunda jornada, un 72 (-1), para enjugar la ventaja que atesoraba María Orueta, que en esta edición partirá con el hándicap de juego más bajo (-0,6) de las 90 participantes.

La francesa Cecilia Mourgue D’Algue, ganadora en 2005 y 2011, o la galesa Jane Rees, ganadora en 2010, no serán de la partida este año, pero sí actuarán golfistas como la finlandesa Minna Kaarnalahti (-0,2), vencedora en 2009, o la sueca Christina Birke (0,8).

Además, la propia Rocío Ruiz de Velasco (1,5), Mar Corcostegui (2), Milagros Yanes (2,4), Casilda Castillejo (2,4) o Marta Estany (2,6) deben ser seria competencia para la extensa flota extranjera.