martes, 5 de febrero de 2013

Mario Galiano encabeza la participación española en la Copa Baleares

Mario Galiano

Un total de 90 jugadores, con el andaluz Mario Galiano como principal baza española, afrontan esta semana –del 7 al 10 de febrero- la Copa Baleares 2013, que se desarrollará en el Club de Golf Son Antem - campo oeste (Mallorca).

La ausencia del holandés Robin Kind, vencedor el año pasado, no resta un ápice de interés a esta tercera edición de la competición balear, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

En función del hándicap de juego, el alemán Michael Wolf (-3,3) se presenta en España como principal foco de atención, pero la extensa armada local anuncia una fuerte competencia. Ahí estarán Mario Galiano (-2,9), Javier Sainz (-2,8), Iván Cantero (-2,6), Javier Gallegos (-2,4), Daniel Berna (-2,2), Antoni Ferrer (-1,9), Alberto Fernández (-1,9), Leonardo Axel Lilja (-1,8), Juan Francisco Sarasti (-1,8),…


Asimismo, tendrán sus opciones jugadores de calidad llegados de más allá de las fronteras españolas como el también germano Johannes Diederichs (-1,1), el holandés Vince Van Veen (-1) o el francés Antohny Tron (-1). En total, será una decena la representación foránea.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

El año pasado, Robin Kind fue el vencedor en el mismo campo de Son Antem en una prueba en la que las malas condiciones meteorológicas forzaron la supresión de una de las jornadas. Con el torneo reducido a 54 hoyos, el holandés ganó con tres golpes de ventaja sobre Jon Rahm, defensor del título