lunes, 11 de febrero de 2013

Rocío Ruiz de Velasco gana el Internacional Senior Individual Femenino


La actual campeona de Europa, Rocío Ruiz de Velasco, se ha impuesto en Internacional de España Senior Individual Femenino 2013 que ha finalizado en el campo de Arcos Gardens Golf Club (Arcos de la Frontera, Cádiz). La jugadora madrileña remontó en la segunda y definitiva jornada firmando el par del campo.
Ese 72 para 147 al total fue suficiente para dejar en una notable segunda plaza a la otra gran protagonista del torneo, María Orueta (74 para 149). Ambas, junto con María Castillo (7ª, 157) y Pía Allende (9ª, 159), sellaron una gran actuación española. Tercera fue la holandesa Nan Croockewit (153).
En la primera jornada, la propia Nan Croockewit se convirtió en la primera líder del torneo, superando a María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, que con 75 golpes fueron las españolas mejor clasificadas. La holandesa firmó una ronda de 72 golpes, uno menos que los invertidos por la finlandesa Minna Kaarnalahti. Tras ellas, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco tomaron posiciones de cara a la jornada final. Por detrás, y entre un amplio ramillete de golfistas foráneas, aparecía María Castillo con 76.

Precisamente defendía título en Cádiz la jugadora canaria, que se impuso el año pasado en La Manga Club firmando la mejor vuelta del torneo en la segunda jornada, un 72 (-1), para enjugar la ventaja que atesoraba María Orueta, que en esta edición partía con el hándicap de juego más bajo (-0,6) de las 90 participantes.
Antes de la celebración de esta prueba se jugó el torneo de Dobles, del que salieron ganadoras María Castillo y Marta Estany. La pareja española, con una ronda final de 71 golpes, terminó con un total de 143, cinco golpes menos que las holandesas Tita McCart y Nan Croockewit, que se clasificaron en segunda posición.