lunes, 11 de febrero de 2013

Top 10 de Beatriz Recari en la tercera victoria de Lydia Ko, de 15 años


La navarra Beatriz Recari ha sido novena en su primera aparición de 2013, en un El ISPS Handa New Zealand Women´s Open marcado por la tercera victoria profesional de la neocenlandesa Lydia Ko, amateur de 15 años.
En el segundo torneo del calendario 2013 del Circuito Europeo Femenino, disputado en el recorrido de Clearwater Golf Club (Christchurch, Nueva Zelanda), Lydia Ko aprovechó los bogeys en el 18 de Amelia Lewis y Stacey Keating para ganar y afianzarse como la aparición más llamativa del golf femenino en los últimos años. Antes ganó en Gales, con 14 años, y en Canadá.
Beatriz Recari, que con un buen 68 en la jornada final, remontó hasta la octava plaza, desarrollando una trayectoria inversa a la de Belén Mozo, que con 74 golpes en su última tarjeta cayó hasta la vigésimo quinta plaza.

En el Joburg Open, séptima prueba del calendario del Circuito Europeo que se ha jugado en el campo de Royal Johannesburg & Kensington GC (Johanesburgo, Sudáfrica), sólo un español pasó corte, el valenciano José Manuel Lara, que ocupó el puesto 36º. La victoria fue para el sudafricano Richard Sterne.
Además, en el Circuito PGA se juega el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, que se celebra en el campo californiano del mismo nombre con la presencia de Rafael Cabrera-Bello, que accedió a una invitación para disputar un torneo con los grandes del circuito. El canario no pudo pasar el corte efectuado al término del tercer día tras entregar tarjetas de 73, 79 y 70 golpes.