lunes, 25 de marzo de 2013

64 ESPAÑOLES LUCHARÁN POR EL TÍTULO EN EL ALPS DE LAS CASTILLAS


El Alps de las Castillas, torneo promovido conjuntamente por la Federación de Golf de Castilla La Mancha y Castilla León con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, que se disputará la primera semana de abril en Layos Golf (Toledo) contará con la participación de un total de 64 españoles que lucharán por el título.

Se trata de una de las citas con mayor participación española ya que de los 132 participantes, 40 provienen del ranking nacional y entre los jugadores del Alps Tour hay también una amplia y exitosa representación de españoles.

Algunos de ellos ya han disputado los dos primeros torneos de la temporada con buenos resultados, como Fernando Adarraga que quedó 4º en el Red Sea Air Bay Open de Egipto, o David Borda, 6º en el Red Sea Little Venice Open. Tras estas dos pruebas, Borda es el mejor español del ranking del Alps Tour, en 8ª posición, seguido de Fernando Adarraga en 10ª. Gerard Piris es 15º y Jesús Legarrea 19º.


Entre los golfistas que disputarán el Alps de las Castillas destaca un ganador de esta temporada, Jordi García Pinto, que se impuso en el Challenge de Kenya el pasado mes de febrero, y que está 2º en el Orden de Mérito del Challenge Tour.

Todos estos magníficos resultados son consecuencia de los Programas de Neo Pros llevados a cabo por las Federaciones, la Real Federación Española de Golf y las territoriales, en este caso las de Castilla La Mancha y Castilla León, que con su apoyo y formación a través del Centro de Excelencia, está formando a grandes golfistas que pronto destacarán a nivel mundial.

La lista de españoles en el Alps de las Castillas se completará el próximo lunes cuando se dispute la previa en la que, aquellos jugadores que no se han clasificado por ranking, tienen la oportunidad de hacerlo en este torneo a una jornada, en el que están en juego 4 plazas.

El Alps de las Castillas es posible gracias a la unión de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, con la de Castilla León y la Real Federación Española de Golf.