lunes, 25 de marzo de 2013

Beatriz Recari logra un sufrido y emocionante triunfo en el KIA Classic


Beatriz Recari ha conseguido su segundo triunfo en Estados Unidos al imponerse con grandes dosis de emoción en el KIA Classic. Y lo ha hecho en un fin de semana con marcado protagonismo español. Gonzalo Fernández-Castaño es quinto provisionalmente en Florida –resta por disputarse la jornada final-, Pablo Larrazábal ha sido sexto en Malasia, y Patricia Sanz y Mireia Prat fueron segunda y tercera, respectivamente, en Francia.
Beatriz Recari ha demostrado que sus notables actuaciones de semanas precedentes no han sido una casualidad. En la jornada final del KIA Classic –perteneciente al Circuito Americano Femenino (LPGA)-, la española mantuvo un frenético duelo con la surcoreana I.K. Kim que se resolvió únicamente en una dramática muerte súbita.

La jugadora oriental dominaba por un golpe en el hoyo 16, pero tropezó en el 18 y dejó el triunfo accesible para Beatriz Recari, que en el 16 firmó su primer birdie del día. Hasta ese momento acumulaba dos bogeys, una novedad habida cuenta que en los 54 hoyos anteriores no se había anotado ni una penalidad.
Firmando el par en el 18 la golfista navarra se hubiese hecho con el triunfo, pero se escapó el putt y había que ir a play off. Tanto Beatriz Recari como I.K. Kim concluían con -10. Con -6, en la novena plaza, se clasificó Azahara Muñoz, que al igual que Carlota Ciganda (21ª, -2) protagonizó un buen final de torneo.
En el primer play off de desempate, en el 18, ambas firmaron bogey, lo que obligó a la repetición. En la misma, un gran putt guió a la española al triunfo.
Beatriz Recari era líder a falta de una vuelta gracias a una tercera manga en la que se anotó 69 golpes (antes firmó 69 y 67) para -11 al total. La navarra acumulaba entonces dos golpes de ventaja respecto a Karrie Webb, segunda clasificada.
El torneo comenzó marcado por la descalificación de Yani Tseng por llegar tarde al tee de salida en la jornada de ProAm.
Cabe reseñar que en 2010, al ganar el CVS/Pharmacy LPGA Challenge, Beatriz Recari se convirtió en la segunda española en vencer en Estados Unidos tras Marta Figueras-Dotti. Desde entonces su carrera al otro lado del charco ha ido en ascenso, logrando pasar corte en los últimos 39 torneos.