miércoles, 13 de marzo de 2013

El Desafío Seve Ballesteros celebra su tercera edición


La Fundación Seve Ballesteros lleva a cabo su tercera edición del “Desafío”: una serie de torneos de golf benéficos que tendrán lugar por toda España con el objetivo de recaudar fondos, que esta entidad, sin ánimo de lucro, destinará a la investigación contra el cáncer.

La tercera edición del “Desafío Seve Ballesteros” contará con la colaboración deVisit Panamá (http://www.visitpanama.com/) y se disputará, entre marzo y septiembre de 2013 y de norte a sur, por distintos campos de la geografía española. Esta edición se caracteriza por la voluntad de la Organización de incentivar la involucración del mayor número de campos posibles, ofreciéndoles a tal fin la posibilidad de determinar la fecha en la que se celebrará su torneo, así como la modalidad, y la cuota de los derechos de juego que cada uno decida destinar a la Fundación Seve Ballesteros.


El Centro Nacional de Golf, en Madrid, albergará su prueba el martes 9 de abril para conmemorar la fecha del nacimiento de Severiano. El torneo está abierto sin limitación: a todos aquellos jugadores, profesionales o amateur, que deseen inscribirse. La salida será “a tiro” a las 09:30 horas y la entrega de premios estará presidida por Javier Ballesteros, el mayor de los tres hijos de Seve. Es de resaltar que esta competición estará asistida, y por ello reforzada, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.

La Autoridad de Turismo de Panamá, a través del programawww.visitpanama.com para la promoción de uno de los países más atractivos del mundo y en conjunto con Panamá Golf Group, la entidad cuyo fin fundamental es fomentar el desarrollo del deporte del golf con los valores individuales y de grupo que entraña entre la infancia y la juventud panameña, con independencia de los recursos económicos que les puedan asistir, han decidido colaborar con la Fundación Seve Ballesteros, con la que comparten sus objetivos de lucha contra el cáncer y desarrollo de los valores que el golf representa.