lunes, 4 de marzo de 2013

El irlandés Reeve Whitson gana la Copa S. M. El Rey en La Manga Club


El irlandés Reeve Whitson se ha consolidado como figura en ciernes del golf europeo al imponerse en la gran final del Campeonato Internacional Amateur de España, Copa S. M. El Rey, al inglés Neil Raymond por 4/3. En una final disputada a 36 hoyos en el Campo Sur de La Manga Club, Reeve Whitson controló el duelo desde el hoyo 13.
Sin opciones españolas desde que Borja Virto cayese en el turno de cuartos de final, la jornada se centró en el espectacular duelo entre dos golfistas de gran futuro. Tras un inicio igualado, el irlandés tomó el mando, concluyendo los primeros 18 hoyos con 2up. Al comienzo de la segunda vuelta Neil Raymond redujo su desventaja a la más mínima expresión, pero Reeve Whitson mantuvo la calma y sentenció la final adjudicándose dos hoyos de forma consecutiva (6 y 7).

El ganador toma el relevo el palmarés del torneo del inglés Jack Hiluta, que se impuso el año pasado en el recorrido mallorquín de Alcanada Golf tras ganar en la final al alemán Marcel Schneider por 4/3. El mejor español fue el vasco Jon Rahm, que cayó en cuartos de final.
Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).