lunes, 4 de marzo de 2013

La danesa Emily Pedersen se impone en la Copa S. M. La Reina 2013


La danesa Emily Pedersen se ha proclamado vencedora de la Copa S. M. La Reina tras imponerse en la gran final a la sueca Linnea Strom por 5 a 3, competición del máximo prestigio internacional, similar al British Ladies Amateur, que se ha disputado en el campo mallorquín de Pula Golf.
Emily Pedersen es la primera golfista danesa que gana esta competición ya más que centenaria –su primera edición tuvo lugar en 1911–, sucediendo a la alemana Karolin Lampert en un selecto palmarés en el que también figuran, entre otras, las españolas Adriana Zwanck (ganadora en 2003), Beatriz Recari (2004), Carlota Ciganda (2005 y 2006) y Nerea Salaverría (2010).

La jugadora danesa, muy firme a lo largo de los cinco días de competición, no dio la más mínima opción a su rival en el duelo definitivo a pesar de la que sueca Linnea Strom, con un birdie en el primer hoyo, se adelantó en el marcador nada más comenzar la gran final.
No obstante, Emily Pedersen reaccionó con presteza y determinación, imponiéndose en los dos siguientes hoyos con sendos birdies que le permitieron tomar la iniciativa en el hoyo 3.
El toma y daca espectacular se reprodujo asimismo en el hoyo 4, momento en el que Linnea Strom rubricó otro birdie –¡cuatro entre ambas en los 4 primeros hoyos! – que devolvieron la igualdad a la contienda.
Tras dos hoyos donde ambas registraron el mismo número de golpes, se produjo el punto de inflexión de la eliminatoria, un doble bogey de Linnea Strom en el hoyo 7 –tras perder la bola por la izquierda en la salida con el driver– que fue aprovechado de inmediato por Emily Pedersen para poner tierra de por medio.
Imbuidas en el fragor de la lucha, en el hoyo 9 Emily Pedersen quiso colocar la bola en un buen ángulo para atacar el par 5 de dos, pero la tiró al agua, dejando una buena oportunidad para la sueca de empatar el partido que sin embargo no aprovechó, ya que mandó su bola a los árboles en su tercer golpe, sin duda uno de los momentos determinantes de la gran final.
Una nueva ventaja de la danesa en los hoyos 9, 12 y 13 dejaron la eliminatoria casi vista para sentencia, un desenlace contundente que tuvo lugar en el hoyo 15, cuando un nuevo birdie de Emily Pedersen acabó definitivamente con la resistencia de la sueca Linnea Strom.
Curiosamente, las dos finalistas, de 16 años, han jugado juntas en la Orange Bowl de 2012 y en el Annika Invitational de EEUU en enero 2013, formando pareja de foursomes de la Junior Ryder Cup. Esta era la primera vez que se enfrentaban en un Match y las dos se encuentran entre las favoritas para formar parte del equipo de la Ping Junior Solheim Cup de este año, muy bien clasificadas ambas en al ranking mundial.
COPA S. M. LA REINA 2013
Final
Emily Pedersen (Din) gana a Linnea Strom (Sue) por 5/3