jueves, 14 de marzo de 2013

Lady Golf promueve la Solidaridad mediante la Subasta y el Putting Green Solidario en Madrid Golf


La empresa Lady Golf, volcada desde hace años en la promoción del golf femenino a través de la revista Lady Golf y la web www.ladygolf.es, medios de difusión ampliamente reconocidos, fomentará el lado más solidario durante la celebración, en la Feria Madrid Golf (IFEMA, 15 al 17 de marzo), de una Subasta y un Putting Green Solidario con objeto de recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer y el Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.

Los responsables de Lady Golf realizarán una Subasta Solidaria donde los asistentes pujarán por distintos artículos y objetos de reconocidos golfistas profesionales –de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, etc–, así como material diverso ofrecido por varias empresas que colaboran en esta causa.


La citada Subasta Solidaria tendrá lugar el viernes 15 de marzo, sobre las 17:30 horas, a continuación de la entrega de los Premios Lady Golf, que en su primera edición han recaído en Azahara Muñoz –mejor jugadora profesional–, Clara Baena –mejor promesa–, Golf+ –medio de comunicación que apoya al golf femenino– y Macarena Tey –premio de honor a título póstumo–.

El acto –todo ello el viernes 15 de marzo a partir de las 17:30 horas– se completará con la presentación, por parte de Sandra Ibarra, de la campaña de prevención precoz del cáncer de piel.

Asimismo, y de forma paralela, durante la celebración de Madrid Golf tendrá lugar el denominado Putting Green Solidario, donde podrá participar cualquier asistente a la Feria mediante la compra solidaria de una chapa que da derecho a golpear por dos veces en un putting green.

Aquellos que emboquen la bola recibirán un polo solidario, mientras que aquellos que no consigan su objetivo habrán contribuido a recaudar fondos de nuevo para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer y el Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.

Recordar que Lady Golf promueve durante todo el año 2013 el Lady Golf Solidario, una iniciativa novedosa, dirigida al colectivo de mujeres, que persigue promover el espíritu solidario y la responsabilidad social en un proyecto que cuenta con el auspicio de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la empresa tecnológica ValGolf.es

Esta iniciativa se plasma en la creación del primer Orden de Mérito Femenino Amateur Solidario de España, que reconocerá a las 5 mejores jugadoras participantes, una por categoría de hándicap de la RFEG. Los fondos recaudados se destinan igualmente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer y el Comité de Golf Adaptado de la RFEG.