miércoles, 24 de abril de 2013

Arranca el Challenger de Madrid


La participación de jugadores del Challenge de Madrid, la mejor en toda la historia del Challenge Tour; el campo del Encín Golf Hotel, un duro test en condiciones impecables supervisadas por el European Tour y la Green Section de la RFEG; y el juego al más alto nivel. La emoción está servida en este torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña con el apoyo de la RFEG. Hoy arranca la competición profesional con la mejor participación de la historia del Challenge Tour.

Así lo confirma Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour: “estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Golf por todo su apoyo en mantener dos torneos del Challenge en España, y a las federaciones madrileña y catalana en este torneo, y canaria en el de España, considerando los momentos tan difíciles que se están viviendo. Para nosotros es clave tener dos torneos del Challenge en España, es un país muy fuerte dentro del golf europeo, tiene un potencial impresionante de jóvenes golfistas y todo junto es lo que buscamos en el Challenge. Estamos impresionados por el nivel de jugadores que se han reunido en este torneo, jugadores de Grandes, de Ryder Cup (Oliver Wilson), Campeones del Mundo (Bradley Dredge), ganadores del Tour Europeo… va a ser una gran semana de golf en Madrid”.


Jordi García Pinto, que empezará el Challenge de Madrid a las 9.30h saliendo por el tee del 10 en el mismo partido que el ganador del Castelló Masters Michael Jonzon, y el ganador del Challenge de España 2009 y el Trofeo Hassan II en 2010, llega al torneo con una victoria bajo el brazo y actualmente ocupa el 2º puesto en el Orden de Mérito del Challenge Tour: “Vengo muy bien de juego, estuve en el Open la semana pasada y pasé el corte pero el tercer día no me fue bien y no pude rematar un buen torneo, pero en general estoy contento porque he visto cosas que hay que mejorar de cara al Challenge. De juego me veo bien aunque no al cien por cien; de cabeza muy bien y cuando la cabeza está bien, es más fácil que salga todo. El campo está muy bien, es ancho y a mi me gustan más estrechos, pero también me gustan los greenes movidos en los que haya que ser preciso, y estos son así. Mi objetivo para esta semana es, primero, pasar el corte, luego hacer top 10 y por último tener opciones de ganar. Me gusta hacerme una escala de objetivos, e ir cumpliendo paso a paso. Estoy trabajando en ello y hasta ahora me está yendo bien”.

Javier Ballesteros disputará, a partir de hoy, su primer torneo del Challenge Tour, y lo hará a partir de las 9.10h, saliendo por el tee del 10 con el ganador del Tour portugués José-Filipe Lima, y el ganador del Challenge de Cataluña, el norteamericano Brooks Koepka. Se trata de un paso más en su carrera: “Desde que jugué hace un año mi primer torneo con profesionales en el Alps de Sant Cugat, creo que he mejorado mucho, le pego mejor a la bola, creo que soy mejor jugador. Sigo trabajando con mi entrenador, Ángel Matallana, sobre todo intentando mover el cuerpo en la bajada, el resto creo que está bien. Considero que mi cabeza funciona bien para jugar al golf, no me presiono aunque hoy comentaba con Borja, un amigo que viene conmigo de caddy, que a veces juego demasiado agresivo, y me gusta jugar así pero a veces tomas demasiados riesgos que te pueden salir caros.
Me gusta mucho jugar con profesionales y también con amateur, a la hora de preparar un torneo, eso no cambia. Es cierto que me comparan mucho con mi padre, y aunque dicen que las comparaciones son odiosas es un orgullo, yo estoy encantado, no me presiona para nada. Mi juego corto es mi punto fuerte y en algunas situaciones, en sacadas de bunker me recuerdo a ciertas situaciones de mi padre.
El año que viene termino la carrera y tengo muy claro que me pasaré a profesional. Es o que más me gusta, es donde quiero estar, donde más contento estoy es en un campo de golf.
El Encín me gusta mucho, estoy muy agradecido por su invitación y espero hacer un buen torneo. Es un campo muy estratégico, los pares 3 son complicados. Me gusta.
He jugado torneos del Alps Tour, este es el primero del Challenge pero aún no he jugado ninguno del Tour, eso hay que ganárselo”.

Ayer se disputó el Pro-Am Challenge de Madrid, en el que se impuso el partido liderado por el norteamericano Brooks Koepka, ganador del Challenge de Cataluña 2013 junto con los amateur Borja Baselga, Javier Álvarez-Rendueles y Carlos Rodulfo, que han entregado una tarjeta con 15 golpes bajo par.
En segunda posición han quedado el profesional Richard McEvoy con los amateur Esteban Pacios, Alejandro Giménez y Javier Bobé con menos 14 y los terceros clasificados han sido el profesional Sam Walker con los amateur Flavio Gómez, José Carlos Rivero y José Antonio Marguello. El equipo que ha ganado el premio Cuca más cercano a bandera ha sido el del profesional Raymond Russel con los amateur Aty Parrado, Hilario Castañedo y Angel Paes. La entrega de premios ha estado presidida por Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, Ángel Luis López de la Fuente, Director General del Encín, Gary Tait, Director de Torneos del Challenge Tour y Javier Gervás, socio de MatchGolf.

EL Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf Hotel, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf. Colaboran en el torneo Cuca y Kyocera.